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Reglamento Torneo 2º Amistad - por equipos -
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Organización de Torneos |
Publicado: 2009-10-25 18:18:26 TORNEO POR EQUIPOS “2º AMISTAD”-AJEDREZMAIL.ORG
Preliminares
A. Características generales
1.- Abierto a todos los jugadores de Ajedrez Mail que cumplan con lo dispuesto por el inciso 6 de éstas Características Generales. La inscripción se realizará en el lugar abierto a tal fin y en forma individual. La conformación de los equipos, por lo tanto, se realizará con posterioridad al cierre de inscripción de jugadores.
2.- El torneo se jugará en la modalidad todos (equipos) contra todos (equipos)
-sistema americano-, con enfrentamientos a doble ronda en cada tablero y según la cantidad de inscriptos dependerán las fases de la competencia.
3. La cantidad de los equipos participantes dependerá del número total de inscriptos al torneo,. Los equipos se constituirán por seis (6) integrantes titulares.
4.- El orden de los tableros de cada equipo, del 1º al 6º, se regirá por el ranking de cada participante a la fecha de comienzo del torneo.
5.- Cada equipo contará entre sus filas con un CAPITAN, que será además jugador del equipo. El puesto de capitán se definirá por auto postulación, con anterioridad a la formación de los equipos y simultáneamente con la inscripción de jugadores. Habrá una opción por lo tanto para inscribirse también como Capitán
6.- Sólo podrán participar los que en el momento de publicarse el Reglamento o Bases del Torneo en los foros,esten inscriptos en Ajedrez Mail. No se admitirá, por lo tanto, la inscripción de jugadores ingresados en Ajedrez Mail con posterioridad a la publicación del presente reglamento.
7.- Cada partida ganada se computará con 1 punto a favor del equipo, las tablas con medio punto y la derrota con cero. También los resultados de las partidas modificaran el Ranking ELO de cada uno de los participanters
8.- Cada jugador tendrá hasta 192 horas para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.
9.- Los jugadores podrán inscribirse sólo una vez y con un único nick. Quienes se inscriban más de una vez –doble nick-, una vez descubierta la irregularidad perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para sí mismos y para los equipos que integran.
10.- En caso de empate en las posiciones entre dos equipos o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger. Si persiste el empate se considerará en primer lugar al resultado entre ambos equipos y de persistir la igualdad al equipo con menos ranking promedio antes de comenzar el torneo.
11. El Tribunal Arbitral tendrá ingerencia en los reclamos efectuados por los jugadores-
B. Sistema de puntuación
1.La puntuación a los fines de establecer posiciones se realizará mediante un sistema porcentual. Cada jugador tendrá N partidas para jugar, considerando a la sumatoria de tales juegos como el 100 por ciento. Dicha situación se expresa mediante la sencilla fórmula.
Porcentaje jugador A = puntos obtenidos/total de juegos finalizados x 100.
2. De ésta manera la sumatoria de cada equipo se considerará de la siguiente manera, en donde PT es porcentaje tablero.
PT 1 + PT 2 +PT 3 + PT 4 + PT 5 + PT 6 + PT 7 + PT 8 = Porcentaje total.
3. En caso que un jugador haga abandono sin justificación y tras estudio y aprobación del Tribunal Arbitral, , se eliminarán del porcentaje total a las partidas de dicho jugador, y tales partidas quedarán sin contabilizar. El comité Arbitral, puede tomar medidas al respecto, en cuanto a la situación del abandonante.
4. Cualquier equipo podrá permanecer en la competencia en tanto y en cuanto mantenga al menos a 3 (tres) jugadores dentro del Equipo.
5. Llegado el caso que un equipo cuente con menos de tre jugadores, el Equipo será eliminado del Torneo (previa aprobación del Comité Arbitral) y sus integrantes podrán seguir sus partidas a fines que puntúen solamente para el Ranking ELO
C. Sobre el Tribunal Arbitral
1. A los fines de determinar si un jugador ha hecho abandono sin jugar o en forma injustificada,intervendrá el Tribunal Arbitral.
Dicho Tribunal, tendrá la facultad, entre otras, de analizar la partida o partidas del abandonante, dado que si se encuentra en posición perdida o en inferioridad en alguna de ellas, no se le descontarán sus partidas al equipo,.
2. La integración de dicho Tribunal no impide que sus componentes puedan participar del certámen.
3. El Tribunal tendrá ingerencia en todos los aspectos sobre el desarrollo del Torneo en sí, incluso las disciplinarias, estando facultado para tomar medidas al respecto.
4. Cualquier medida a tomar por parte de dicho Tribunal Arbitral tendrá carácter irreversible y no será permitida ninguna apelación al respecto.
5. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres miembros titulares, y sus integrantes serán designados por la Organización de Torneos.
D. Inscripción de jugadores y capitanes. Conformación final de los equipos.
1.- Al inscribirse online, cada participante tendrá la posibilidad de hacerlo como jugador y tendrá además la opción de postularse como capitán.
2.- Cada jugador inscripto pasará a formar parte de un listado o “bolsa de jugadores” ordenados por ranking en el sitio. Los postulados a capitán de equipo aparecerán, además, en un listado de futuros capitanes,. Dependiendo de la cantidad final de equipos tendrán los integrantes de dicha lista la posibilidad de participar como capitanes, con prioridad según la posición (ranking) en el torneo continuo al momento de cerrar la inscripción. En caso de haber faltante de capitanes, los mismos serán nombrados por la Organización de Torneos, y si dichos capitanes así nombrados no forman equipo eligiendo a sus integrantes, también será la Organización de Torneos la que integre los equipos.
3.- Una vez finalizada la inscripción de jugadores y capitanes y determinada también la cantidad de equipos y capitanes que participarán, se dividirá a la totalidad de los jugadores en 3 bolsas de jugadores según el ranking. En la primera se ubicará al primer tercio de jugadores con mayor ranking, en la segunda al segundo tercio según el mismo criterio, e igualmente con la tercera al tercio restante.
4.- Para garantizar cierta paridad en la conformación de los equipos, cada capitán elegirá los jugadores que lo acompañarán, siguiendo las siguientes reglas:
Para ello tendremos dos opciones de las cuales sera la Organización de Torneos la que opte por una de ellas.
Opción 1
A- Podrá elegir a dos jugadores de cada una de las “bolsas”.
B-Se considerará a sí mismo elegido automáticamente, por lo que en la bolsa en la que él mismo se encuentra sólo podrá elegir un jugador más.
C- La Elección se jugadores por los capitanes tendrá lugar en el foro de Ajedrez Mail, en una sección denominada “2º TORNEO AMISTAD: ELECCIÓN DE JUGADORES”.
D- Cada jugador podrá ser elegido por un solo capitán. De producirse casos de doble elección tendrá prioridad quien haya elegido su compañero de equipo con anterioridad, salvo que exista un acuerdo, entre ambos capitanes, que marque lo contrario. En el caso que un jugador no desee aceptar una postulación para jugar en determinado equipo, tendrá la posibilidad desistir a través del mismo espacio en foro. Dicha negativa puede ser ejercida una sola vez y siempre y cuando haya aún otros jugadores sin elegir en su misma “bolsa”.
E- A medida que se elijan los jugadores en el foro se irá publicando en Ajedrez Mail la conformación de los equipos, hasta completarse la totalidad de los mismos.
Opción 2
Ningún equipo podrá superar en promedio los 1850 puntos de ELO al momento de la inscripción. Ese promedio resultará de la suma de los elos del total de participantes dividido 6. Y será el capitán quién deberá ejercer dicho control al elegir a los jugadores . En caso que el elo promedio de algún equipo sobrepase lo permitido la Organización de Torneos hará las reasignaciones que sean necesarias
E. Nombres de los equipos
1.- El nombre de cada equipo será elegido por los jugadores del mismo, en el ámbito del foro o por comunicación vía mail, e informado a la Organización de Torneos por cada capitán.
2.- En caso de no ponerse de acuerdo dentro del equipo respecto al nombre, el capitán tendrá la atribución de definirlo.
3.- No se admitirán nombres que ataquen la integridad de las personas o falten el respeto al prójimo en ningún sentido. Por lo mismo, la organización del torneo se reserva el derecho a rechazar un nombre por considerarlo ofensivo o poco respetuoso.
4. Los cantidad de equipos que clasificarán a la zona final, dependerán de la cantidad de equipos inscriptos, y será notificada vía foros.
F. Consideraciones finales
1. La Organización de Torneos se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente reglamento
2. En todo momento estará vigente la Normativa de la web Ajedrez Mail, la cual figura en forma total en dicha página.
3.- Todas las partidas del torneo serán publicadas online en el sitio Ajedrez Mail.
4.- Se otorgarán copas y medallas virtuales a los tres primeros clasificados en la Etapa Final
5.- El jugador que más puntos sume en cada uno de los tableros se hará acreedor a una medalla virtual.
23.- Fecha de incio de inscripción
23.- Fecha de cierre de inscripción:
24.- Fecha de inicio del torneo:
25.-Fecha de finalización del Torneo.
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