Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 1º 1ª parte "Cuanto trabajo"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 1º 1ª parte "Cuanto trabajo"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-05-27 19:08:49
La página tuvo sus inicios, más o menos, por junio del año 2004, como todos bien sabéis. Se inicio en un principio, con diez nicks, totalmente ficticios, exceptuando uno, que es el del creador, claro esta, e imagino que los otros nueve, tuvieron que ser eliminados en su momento, quedándose con el actual, pues como bien sabéis, no dobles nicks, y esta claro que le pillaron a Antonio.

La apertura cara al público, se inició en Septiembre de 2004, con tan solo un idioma, los cuáles se fueron añadiendo poco a poco, por ejemplo:
9/2004 Español
11/2004 Inglés y alemán
12/2004 Francés, Ruso y Portugués
1/2005 Italiano y japonés
11/2005 Catalán
9/2007 Gallego y Duch, que imagino debe de ser Holandés o el de los países Bajos, es una duda pero no me ha dado por preguntarla.
Y también tenemos el árabe, pero su introducción es incierta, como nuestro noble juego.
Pero hacer una página de esta magnitud, no fue precisamente fácil. En sus inicios, Antonio, tuvo bastantes problemas que fue solucionando poco a poco. He aquí una cronología de estos acontecimientos errorísticos:
Todo comenzó así, en Julio de 2004, sale la primera versión, con errores en los movimientos, los cuales son subsanados justo un mes después, pero no detecta aún los mates, ni las promociones de las piezas. Este último problema queda resuelto en enero de 2005, y el de los mates en marzo, esta claro que no era fácil, trae su trabajito eh…. Pues aún así, los mates seguían dando sus problemas, y encima no reconocía los ahogados, y se tuvo que esperar a Julio de 2005, para que al fin pasara. Aun así siguió dando sus problemas como los enroques, sería definitivamente en Junio de 2006, cuando al fin se aplacaría el problema.
Pero al mismo tiempo, que corregía errores, la página iba creciendo y tomando cuerpo, por ejemplo en diciembre de 2004, fue un mes movidito, se creo un foro, se hizo la página de estadísticas, se podía elegir el país de origen, para registrarse se puso el requerimiento de un email, correo electrónico, bueno un mes movidito.
Ya en 2005, en su primer mes, también se hicieron bastantes adelantos, en primer lugar se introduzco el formato PGN, para las partidas, se hizo un estado de las vacaciones, y se configuró toda la Web y los correos electrónicos a UTF-8 para compatibilizarlos con los idiomas.
En febrero también se introdujo lo siguiente, el histórico de las partidas, separado de las actuales que se tienen en juego. Hay cosas que uno las ve en la página, pero desde luego no paramos a pensar, desde cuando están.
En marzo, otra mejora sustancial, para mi una de las mejores, los comentarios en la página de juego, ¡¡¡¡brillante!!!! .
En Abril, se puso el reglamento FIDE, y en Mayo, una lista de países, y dio inicio el primer campeonato, el Peón Peleón.
Junio fue el primer aniversario, y fue un mes de descanso.
En Julio, se hizo una modificación en el botón de petición de tablas, el cuál mejoro considerablemente.
Y en Agosto, empezaron los cálculos de ELO.
En Septiembre Antonio, creo una sección para artículos de algunos jugadores, y hay algunos que son geniales, y obras de arte para el aprendizaje.

Mañana la 2ª, hasta pronto
Francisco.
Johnny Francisco Salazar Núñez
Publicado: 2015-05-13 16:53:12
Con todo sentimiento leo este post y vuelven mi memoria todas estas solicitudes que le haciamos a Antonio y que imagino los dolores de cabeza de nuestro gran Genio.
Me transporto a estos tiempos y con gran sentimiento lo recuerdo.
Gracias por hacernos rebobinar el casette
Johnny Salazar Núñez
Publicado: 2019-12-09 03:30:39
Otro mas para la memoria
J . J
Publicado: 2019-12-12 00:13:22
Bendiciones , Johnny 🙂🙏!!!
Johnny Salazar Núñez
Publicado: 2019-12-16 19:09:13
>J.J que gusto saber de vos
J . J
Publicado: 2019-12-17 02:49:37
Gracias !!!🙂😉
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023289][Cac 29496276 / SQL 5116740]