Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 2º 1ª parte "El bebe se hizo grande"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 2º 1ª parte "El bebe se hizo grande"
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2010-05-31 10:30:28
Órganos representativos
¿Cómo fueron saliendo? , Este capítulo trata un poco de ello, espero que os guste.

Allá por el Abril del 2005, Gus le propuso a Antonio, el que hubiesen jueces, al mismo tiempo que se ofreció para el reglamento de la FIDE, el cual en el foro, lo expuso en Inglés, al ir repasándolo, se me hizo interminable, y además estaba en ingles,
(Gus Publicado: 2005-04-20 23:26:19
Antonio:
De acuerdo con mi propuesta sobre los jueces, creo que quizá podría ser buena idea, al menos para empezar, que pusieras un vínculo más donde esté el reglamento de ajedrez a fin de que todos lo conozcamos y podamos tenerlo como referencia. En espera de tu opinión, te adjunto las versiones en inglés y español, me ofrezco a investigarte las versiones en otros idiomas, si es que estás de acuerdo con la anterior propuesta.)

Luego advertí que también estaba en español, vaya faena, y ahí fue cuando Antonio, imagino, hizo el enlace para poder tener todos a mano, el reglamento de la FIDE.

Más tarde empezaría el inicio de los órganos que rigen nuestra página.

Bueno los órganos que rigen nuestra página, son el Comité de decisiones o comisión de decisiones, Organización de torneos O.T., Tribunal Arbitral y Ayuda. A parte de nuestro administrador.

Mas o menos comenzó en la mente de Antonio, lo de ir haciendo estos organismos allá por Enero de 2006. Y entonces lanzo un mensaje al foro.

Aquí os lo pongo:

(admin Publicado: 2006-01-19 08:33:35
Hola a todos.
Quería comunicaros que en estos días, desde mediados de diciembre y calculo que hasta mediados de febrero, mi carga de trabajo fuera de esta página se ha desbordado por completo.
Pido disculpas por no poderos atender como es debido y permitirme que esté en "servicios mínimos" esta temporada.
Se que todos estáis impacientes por el campeonato por equipos.
Sólo puedo deciros que estoy buscando fórmulas para repartir el trabajo de la Web.
Saludos a todos y espero que sepáis disculparme.
Antonio Sánchez)

Es normal, uno hace algo por diversión y ocio, pero creo que nunca imagino que se le haría tan grande la criatura.

Bueno lo perteneciente a los torneos en un principio, el que fue su creador, fue Gustavo Slomka, y en la parte de Ayuda estaba ubicado Eduardo, pero fue a finales de Julio del 2006, cuando Antonio empieza a proponer un comité, o algo parecido en principio. Antonio, proponía a los siete primeros en el ranking, descartándose el mismo que no estaba entre los siete primeros y a Juansen que estaba en el Tribunal, y a Gustavo y Eduardo, pues pertenecían a Torneos. Os pongo el relato de Antonio:

((((Antonio Sánchez Publicado: 2006-07-28 12:15:48
Hola a todos.
En vista de los últimos problemas y discusiones, y buscando alguna solución, he pensado en algo que no se si os parecerá bien.

Las premisas son:
1.- Las decisiones, CASI siempre, las toma el foro.
2.- El foro elige un o unos representantes para un evento determinado, por ejemplo, la OT de un campeonato.
3.- No todo el foro está de acuerdo con las decisiones de la OT.
4.- Yo mismo he tomado decisiones que tampoco siempre han sido secundadas por la totalidad de la Web.

Por eso, y haciendo algo parecido a como funcionan las cosas en democracia, pensaba en crear una especie de "Tribunal Constitucional" o lo que también podría llamarse "Comité de competición".
Este grupo de gente sólo tendría capacidad para afirmar o contravenir una decisión de la OT en cuestión.
De esta forma, suponiendo un pequeño grupo de, por ejemplo, 7 personas, ante una decisión en la que alguien se sienta perjudicado, tendría un sitio al que reclamar.
Este grupo no daría instrucciones sino que solamente diría Sí o No.

Otras cosas a tener en cuenta, por ejemplo, es la forma en la que se consigue que este "Comité de competición" se pronuncie sobre un tema.
La fórmula sería:
Alguien expone su queja en el foro y al menos un miembro del "Comité" debe admitirla a trámite.
Este miembro llevará la pregunta a su foro particular del Comité y allí se votará para que sea contestada la pregunta.

Por otro lado, la elección de los miembros del Comité parece que es lo más complicado.
Por eso, me parece una forma como otra cualquiera, los 7 primeros del ranking, en los que, me parece oportuno, omitir a Gustavo y a Eduardo, y además, a Juansen y a mi, aunque no estemos en los 7 primeros.
Si estos no aceptan o renuncian, iremos bajando en el ranking.

Así que serían:
Jesús, mifama, Chungui, Daniel Pizarro Aura, CIUDAD DE VALPARAISO CHILE, JAVIER DIAZ ZUÑIGA, EASES.

Bueno, creo que esta fórmula podrá evitar múltiples discusiones que creo sin solución.
¿Qué os parece?)))))

Increíble lo de Antonio, no os parece, la página es suya, y la estaba democratizando, y repartiendo lo poderes para poder llevarla entre todos. Pero esto puede tener dos definiciones, una que era para quitarse faena de encima, y otra para no ser el quien de manera autoritaria decidiera todo. Yo me quedo con las dos, la segunda lo define como persona, y la primera, es normal, demasiada faena, para un ocio, y que es gratuito. Vaya me quedo con las dos.

Respecto a lo emitido en el mensaje de Antonio, pues en este punto, unos a favor y otros en contra, Nichiren a favor, OBISPOREY también pero no con los siete primeros, Gustavo Slomka, Eases y Eduardo, no estaban a favor. Durante una semana estuvieron intercambiando posiciones y opiniones. Lo que mas les oposicionaba, era la posible entrada en el comité de Chungui, pues la verdad tenía tantos amigos como lo contrario, y no pasaba desapercibido. Estas disputas salen en otro apartado de nuestra historia.

Entonces salio a escena Juansen, con una propuesta, bueno primero la quería idear, y luego poner en el foro para que todos opinaran. Era como una especie de borrador, para poder elegir el Comité, y saber sus funciones, al igual que las del Árbitro “Tribunal”, como de Torneos.
Y fue el 17 de Agosto cuando salio a la luz, primero fue el día 11, cuando saco un borrador sobre las normas de conducta en el foro, y luego el 17, las del comité.
Y tuvo éxito, pues a todos les encanto, y comenzaron las opiniones de unos y de otros, las rivalidades, y los desagravios entre unos y otros hizo que se quedara en stanby.

Y ahí quedo todo, pasaron unos meses, y volvió el tema a resurgir, todo comenzó, cuando paso un echo detestable, un compañero, insulto de manera , como diríamos, horrible a otro, “doypalizas1980 a Conde7”, mas adelante algo se explica, y resurgió el tema, y fue gus quien lo empezó, el 23 de Agosto de 2007, y fue en Septiembre el día 2, cuando Charrua, recordó, que en Diciembre de 2006/Enero 2007, Juansen ya había echo unos borradores, y recordó a Antonio, que se implicara en el tema, para darle y sacarle solución. Entonces Antonio, contesta al instante, diciendo que el esperaba que los que se encargaban de ellas, las terminasen, pues el llevaba tiempo esperando, y dedicándose a programar. Los unos por los otros y la casa sin barrer.
El 4 de octubre Charrua, ante su inminente marcha, ¿….?, decide postear en el foro, el borrador que le mando a Antonio en Enero 2007, y era Octubre y sin respuesta, le canso, bueno pues se fue, y Antonio reconoció, que no pudo durante ese periodo de tiempo hacer nada, estaba muy liado, algo que es comprensible, y la casa sin barrer, pero una simple contestación, habria sido bastante. Hay quien tiene paciencia y a otros se les acaba. 9 meses, ¿mucho o poco?, depende de las circunstancias. Mas adelante pondré una buena opinión respecto al tiempo.
EU y Qazrix, le insistieron en que su medida no era aceptada por ellos, pero la respetaban, claro esta. Pero se fue.

Hasta aquí la primera entrega.
Hasta pronto
Francisco.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-31 18:15:02
Gracias Francisco por tantos recuerdos y pormenores de éste gran sitio web!!
Franjasoca
Publicado: 2010-05-31 18:23:14
Gracias Hugo, y lo que queda, espero te guste aún más.
Eduardo
Publicado: 2010-06-01 03:33:02
Hola! Agradezco al Sr. Franjasoca que me quiera hacer partícipe de su trabajo sobre la historia de Ajedrez Mail, pero aclaro que en todo lo que expresa no he participado de manera alguna.
Y lo aclaro dado que ha sido firmado como Organización de Torneos.
Lo antedicho no significa que esté de acuerdo o en desacuerdo con lo publicado.
Saludos a tod@s
Franjasoca
Publicado: 2010-06-01 17:27:10
Hola a tod@s:

Muchas gracias Sr. Eduardo, magníficas sus aclaraciones, y gracias, pues ya no tengo que hacerlas yo, bueno si….

Por la 1ª caballero, le doy las gracias de nuevo, pero creo que no hacia falta, pues me parece que la inmensa mayoría de los integrantes de AjedrezMail, saben que la O.T. esta formada por dos personas, por usted Sr. Eduardo, y por mi, Francisco.
Pertenezco a la O.T., y creo que puedo firmar con esas siglas, y mas aun, cuando al final de cada escrito, sale reflejado mi nombre, en todas, así que quédese tranquilo, pues nadie le podrá decir algo respecto al tema.
Y lo de hacerlo con mi nick, o como O.T. ha sido según lo que estuviese haciendo en ese momento, si estaba en mi página, o pasando tablas, o ayudando a algún integrante. Creo que se puede comprobar, y sino creo que da exactamente igual, puesto que al final siempre sale mi nombre.

Y por la 2ª, que también le doy las gracias, pero que voy a explicar mejor, todo lo que va a salir en la Historia de AjedrezMail, soy yo el único responsable, solo yo. Exceptuando los comentarios de los que han colaborado mandándomelos, que no los haré propios, pues son de ellos, y bastante buenos, como podréis ir comprobando. El suyo no sale, pues como bien dice, “no he participado de manera alguna”. Bueno exceptuando en las explicaciones sobre el torneo Interwebs, que me imagino que como no sabia por que le preguntaba, amablemente me respondió.

Y esto último va para tod@s, todo lo que se va a publicar, intento ser lo mas real posible, dentro de que hay cosas que mejor no explicar, pero todo se puede decir de muchas maneras para que nadie se sienta herido, pero todo esta en el foro, no me invento nada, todo sale en el foro, y es comprobable, siempre y cuando no se borre nada de lo que ya esta escrito de hace años, y de hace poco. Y lo nuevo pueden ser mis comentarios, que me hago responsables de ellos.

Lo que estoy haciendo lo hago con la máxima ilusión, sin querer meterme con nadie, ni atacar a nadie, es simple historia, que ha pasado, y que nos sigue teniendo unidos, con aciertos y errores, de tod@s por igual.
Mas bien esta echo para unir mas a los que están unidos, y acercar mas a los que se alejaban un poco de AjedrezMail, y para saber, que nuestra página se ha/esta forjando, gracias al esfuerzo de tod@s, y creo que es bonito saber que algo tan bueno como nuestra página, ha costado mucho.

Solo pediría, que nadie se tome nada como algo personal hacia su persona, que no vea fantasmas donde no los hay, que tod@s disfrutemos, y que al final, las conclusiones. Se que no estará echo al gusto de tod@s, pero es un riesgo que se corre, cuando alguien intenta hacer algo.

Hasta pronto
Francisco, jugador de la página, integrante del Comité y de la Organización de Torneos.
P.D.: Y ahora sigan disfrutando de la H.AM. esta noche o mañana nueva entrega.
Eduardo
Publicado: 2010-06-01 17:58:52
Gracias por la aclaración Franjasoca, creo era necesaria.
roger
Publicado: 2010-06-01 21:56:43
Señor Franjasoca. Le agradezco el enorme esfuerzo que está haciendo para poner por escrito la pequeña gran historia de esta nuestra web.

Me gusta especialmente que se están tratando temas que en su día fueron polémicos (¿quién de los antiguos no se acuerda de Charrúa?) de una forma exquisitamente imparcial y sin juzgar ni prejuzgar los acontecimientos.

Así se escribe la Historia, con mayúsculas. Le animo a que continúe por el mismo sendero... para disfrute de los que amamos esta página.
Nichiren
Publicado: 2010-06-01 23:29:54
Un lujo Franjasoca, muchas gracias por semejante esfuerzo.
EASES
Publicado: 2010-06-02 13:55:52
Francisco, Te felicito amigo, que laburo te estas tomando, a los viejos de la pagina nos vuelven a la memoria las viejas polemicas, que ahora vemos tan lejanas pero en su momento llegaron a ser fuertes combates foristicos. Que lindos buenos viejos tiempos. Que lindos kilombos aquellos, jaja.
Un abrazo
Franjasoca
Publicado: 2010-06-02 20:46:52
Hola Eases, pues si tiene que ser bonito recordar los viejos tiempos, habiendo aprendido de ellos, pues supongo que mas de uno debe de haber aprendido.

Pero si esa es una de las intenciones, recordar, tan bonito pasado, donde hay cosas malas, pero donde las buenas ganan sobradamente, y gracias a recordar las malas, cuando recuerdas las buenas, no hay color. Me quedo con lo bueno, aprendiendo de lo malo.

Gracias por leerlo, y me alegra que te haya gustado.
Has leido la 2ª parte del 2º capítulo, esta bien, pero lo mejor, el comentario final de Jesús, es un "AS".

Hasta pronto
Francisco.

P.D.: Lo próximo seran los torneos y campeonatos, ahi tambien hay bastantes cositas.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024262][Cac 12520239 / SQL 2251374]