Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Capítulo 3º 3ª parte "Tres torneos, a cual mejor"
Foros :: "La Historia de AjedrezMail" :: Capítulo 3º 3ª parte "Tres torneos, a cual mejor"
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2010-06-10 14:51:52
3ª parte

* Torneo Permanencia A.A.M. “Administrador de Ajedrez Mail”, vaya Antonio Sánchez, pero el no quería que apareciera su nombre. Mira por donde, como que no queda claro quien es el administrador, la comisión debería haber tomado parte, sancionar a Antonio, y poner el nombre solicitado. Je je je.
Dio inicio el 13/09/2008, se comenzó con 4 niveles, en los cuales las siguientes fases serian ascensos y descensos, al final hubo dos fases mas en el nivel 3 y 4, pero ahí se quedo la cosa, era un torneo parecido al continuo, y sin los alicientes de las fases finales y los trofeos virtuales, pero ojo a la participación. Los participantes fueron los siguientes, 197 participantes sumando todos los niveles, máxima participación hasta ahora de cualquier torneo. Se hizo de la siguiente manera, Nivel 1, tres grupos 2x9 y 1x8, Nivel 2, cuatro grupos 2x8, 1x9 y 1x10, Nivel 3, siete grupos de 11 jugadores y el Nivel 4, cinco grupos 4x12 y 1x11.
Al tiempo se los descensos y ascensos de los Niveles 3 y 4, se hizo una segunda fase, Nivel 3, con seis grupos 3x9 y 3x8, un total de 51 participantes, y en el Nivel 4, once grupos, 9x10 y 2x9, un total de 108 participantes. Empezó más o menos en Abril del 2009.
Era un torneo que por las inscripciones era muy deseado, pero era complicado de llevar, a causa de los ascensos y descensos, los niveles 1 y 2 iban más lentos, y eso complicaba el desarrollo y programación del torneo, aparte de lo mencionado al principio.
Una lástima, pues hasta que no he hecho esto, no me di cuenta de la gran aceptación del torneo. Se podría buscar una buena fórmula, para su programación y desarrollo, pero sigo pensando que es complicado, y además ya tenemos un torneo que es parecido, y un buen sustituto. El de Categorías.

* Torneo 5º Aniversario de Ajedrez Mail. Dio inicio el 7 de Junio del 2009, para conmemorar el 5º aniversario, un torneo con un formato distinto hasta este momento. La diferencia es que su juego era rápido, a 2 días. Completamente a todos los demás, que como bien sabemos es a 8 días.
Su participación fue de 117 jugadores, y no esta mal sabiendo del poco tiempo de juego, y muchos de nosotros no lo tenemos. Se dividió la primera fase en 12 grupos, 9x10 y 3x9. Se clasificaban los 4 primeros de cada grupo.
Las semifinales dieron comienzo el 11 de noviembre de 2009. 4 grupos de 12 jugadores, total 48 participantes. De los cuales se clasificaban para la gran final 4 de cada grupo.
La final dio inicio el 24 de Enero de 2010, y aun esta en juego.

Este torneo, ha tenido una buena acaptación, pero ha sido el torneo que mas probemas a ocasionado, entre los dos días, que no contaba las vacaciones, que sumaba el Elo, etc.etc.etc. Un torneo supercomplicado en cuanto a programación se refiere.

* Torneo Peón Peleón III “Gustavo Slomka”, la tercera edición de este popular torneo, el que para muchos decide quien es el mejor de la página. En esta 3ª edición, nuevamente se le dio un nombre al torneo en si, y este fue para el creador de torneos, merecido homenaje, para alguien que tanto ha dado a la página.
Esta primera fase, preliminar esta compuesta de 12 grupos, 6x14 y 6x13, un total de 162 participantes, teniendo en cuenta los torneos que están en esos momentos en marcha, la participación, todo un éxito. Dio inicio el 13 de Julio de 2009. Se clasificarán los 4 primeros de cada grupo, para la semifinal, que constara de 4 grupos de 12 jugadores. Aun esta en juego la fase preliminar, pero le falta muy poco, mas bien nada, para que se inicie la semifinal.

Y ahora, a ver que os parece, no se os ha pasado por la cabeza, en algún momento, que opinara este jugador o aquel, y mas cuando es de los que estan arriba, de esos que no suelen entrar nunca en el foro, e incluso en sus partidas no suele hablar mucho.
Pues os voy adecir algo de uno de ellos, es de esos jugadores que 1º juega bien, muy bien, muy muy bien. Gran jugador, pero mejor persona, vaya es otro magnífico CRACK, os dejo un comentario suyo:

(((((((((
Hola, gracias por tomarme en cuenta mi humilde opinión, aunque soy relativamente nuevo aquí, comparado con otros grandes jugadores como Eduardo, Jesús, mifama entre otros, llevo aquí como 3 años, he jugado en varios sitios de ajedrez online e incluso en cafés, aquí en Veracruz, de donde soy, y hasta ahora este ha sido el lugar donde he podido desarrollar mi máximo nivel, y he sido vencido, y lo digo sin dudas, por jugadores que son mejores que yo. Bueno solo puedo decir que el sitio es excelente, y lo considero un sitio de ajedrez de alto nivel, y además se pueden hacer buenos amigos, y buena aplicación de los reglamentos.

ANUAR. )))))))))


Si esa persona es ANUAR, otro que gracias a él, nuestra página es la mejor.

Hasta pronto
vuestro amigo
Francisco.

J . J
Publicado: 2010-06-10 17:51:08
Chapó por Anuar !!
LaPulga
Publicado: 2010-06-11 21:27:02
En el siguiente enlace no opinan lo mismo sobre el Sr Anuar:
http://www.ajedrezmail.org/foros_mensajes.php?id_tema=2633
Eduardo
Publicado: 2010-06-12 02:49:12
Exactamente Sr. La Pulga, hay gente que no piensa igual, pero su comentario me parece al menos extraño y desde ya desubicado.
Extraño dado que al ser nuevo en la página, se permite referirse a un hecho concreto sin meritar otros hechos de muchísima mayor valía que el que nos recomienda recorrer.
Desubicado, dado que el trabajo que se ha tomado por "SI SÓLO" el Sr. Franjasoca es encomiable.
Le ha dedicado un tiempo que Vd. ni siquiera puede imaginar, empero Vd. en vez de elogiarlo o aunque sea comentar que no está de acuerdo, se limita a tratar de empañarlo con un comentario totalmente fuera de lugar.
O sea que trata de desviar la atención de la historia de A,M hacia otro lugar.
Pero por suerte no va a conseguirlo.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-12 04:58:24
Hola a tod@s:
Aqui, en nuestra maravillosa página, (y no me cansare de repetirlo), aunque alguien discrepe, se le respeta, y para mi todas las opiniones son validas, aunque no las comparta. Y esta Historia, el principal objetivo, a parte del recordar con buen agrado, es el de unirnos mas, acercar a los que se alejan, y reforzar a los que ya de por si, estan unidos.
Gracias Eduardo, como siempre muy atento.

Y sr. LaPulga, en ese enlace, se demuestra que aunque Anuar, es como es, jugando al Ajedrez, no quiere decir nada, pues como persona es muy grande, aunque a veces su forma de ver el Ajedrez, a mas de uno nos choque.

Si, el juega hasta el final. Como bien dice nuestro juego, ¿cual es el objetivo del Ajedrez?, dar jaque mate al rey. Así que esta en todo su derecho a llevar la partida hasta el final. Aunque la inmensa mayoría no lo compartamos.
Es como si en un partido de fútbol, un equipo en el minuto 65 gana 3-0, y el equipo que pierde se ¿debe de rendir?, no faltan 25 minutos.
En el caso del Ajedrez, que creo que es lo que diferencia de todo lo demas, es tan noble, que no tan solo permite al jugador perdido, abandonar con honor, sino que aun estando perdido, las reglas le permiten "morir con honor", hasta que le hagan el MATE.

Yo repesto mucho a tod@s y cada un@ de los integrantes de nuestra página, y no por que piensen diferente a mi, los voy a poner en el otro campo, no, para mi tienen tanto valor sus pensamientos como los mios. Respeta y seras respetado.

¿Cuantos son los que piensan igual que yo?, y ¿Cuantos no?. Es esa variedad de pensamientos, recíprocos, o adversos, los que pueden separarnos, pues yo creo que esta diversidad, lo que tiene que hacer, es UNIRNOS.

Vuestro amigo
Francisco.
Jaime del campo
Publicado: 2010-06-12 09:35:05
Amigo Francisco o Franjasoca: Te felicito y comparto tu forma de interpretar a los que juegan hasta que le dan el jaque mate. Tampoco merecen critica por mi parte, los que abandonan precipitadamente. A veces no te dejan ver realizada tu estrategia inicial. Cada uno juega como le parece, siempre que lo haga dentro de las normas establecidas.Saludos cordiales. Jaime
Trebejo
Publicado: 2010-06-12 10:48:58
El otro día abandoné una pésima partida mía. ¿Qué razón tiene sostener lo insostenible?. Las posibles visiones del ajedrez son tantas como jugadas en él se pueden llevar a cabo. Pienso que el ajedrez es algo creativo, dinámico, sujeto, si, a unas reglas pero no por ello estanco, rígido. Cuando se llega a una situación límite donde ya no cabe esa originalidad artística (cada cual en su medida) el mantener una posición imposible es un derroche de recursos (léase tiempo, entusiasmo, oportunidades, etc.). Sí que hay que luchar hasta el final, pero con sentido común.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-12 15:33:46
Gracias Jaime, al igual que tu, mientras sea dentro de las normas, cada uno que lo interprete como quiera.
Y amigo Trebejo, es así, lo que para quizas para ti y para mi no tiene sentido, para otros si lo tiene. Yo no seguiria una partida, Dama Rey, contra Rey, para mi no tiene sentido.
Pero para otros quizas si, es eso simplemente a lo que yo me refiero, que cada uno tiene su forma de ver las cosas. Y aunque la gran mayoría piense igual, creo que hay que respetar tamién a esa minoría.
Respeta y te respetaran.
Es como el que le gusta ganar mucho dinero, esa persona es feliz, ganay gana, sin parar, siempre trabajando, no disfruta de otra cosa que no sea ganar y tener.
Luego llega eldía en que se jubila, o decide dejar de trabajar, y se muere, sin heber disfrutado de su família, tanto dinero, para tenerlo en el banco.
Yo deseo disfrutar de los mios, y ganar un poco menos.
Pero respeto al que piensa de la otra manera, pues ese era feliz de esa forma.
Es un caso extremo, lo se, pero es para que entiendas, que cada unno es a su manera.

Gracias Trebejo, pues pensamos igual.

Buenas tardes, a tod@s, hoy también me toca trabajar, asi que mañana otro capítulo.
Francisco
J . J
Publicado: 2010-06-12 17:29:48
Buen servicio, compi !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-12 18:56:32
muchachos, todos , una tarea impecable, en especial Francisco, Edu y .J.J. Que bueno estar entre ustedes!!
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023621][Cac 12094758 / SQL 2165713]