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Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-06 00:42:27
Gracias!!!!! .
Querido Jaume por donde andas hombre en el 2011 que no se te ha visto aún en la sala:?jajajaja
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-06 00:46:53
Quiero agrdecer enormemente a los pioneros de la Sala que le dieron vida. Jugadores históricos de la web. Eduardo, Dark, Sergio y tantos otros que imaginaron éste espacio y lo engalanaron.!!!
Jaume
Publicado: 2011-01-06 11:05:22
Amigo Hugo... ando estos días con temas familiares típicos de estas fiestas. De todas maneras te me has adelantado por muy poco, ya que pronto voy a debutar en la sala de análisis en el 2011 con el comentario de una partida que ya ando terminando. Mientras tanto recibe un fuerte abrazo que extiendo a J.J. Hasta muy pronto.
J . J
Publicado: 2011-01-06 13:03:16
Gracias , Jaume , Fran , y tantos y tantos otros !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-08 23:39:48
ORDENANDO EL ANÁLISIS.

Nuestra mente es el arma más poderosa que Dios ha dado al hombre. Usted puede hacer con ella maravillas y también deastres. Podrá descubrir una vacuna y también fabricar una bomba atómica. Aplicado al ajedrez piense siempre que todos los programas y ordenadores han sido diseñados por mentes humanas.
¿Como debemos deducir ante la jugada del rival?
Seguiremos idéntico método que las máquinas aunque tardaremos un poco más y nos podemos equivocar. Aún así en las aperturas, usted y sus libros equivalen al ordenador porque éste último es solo un enorme depósito de partidas y aperturas que les han cargado.
Le propongo un orden lógico de razonamiento.
Partimos de la base que la jugada del rival en la apertura NO está en el libro.
1. Ni se le ocurra desestimarla o pensar que es mala. Si la jugada no está en la teoría no significa en absoluto que sea mala. Solo tenemos una leve sospecha que puede ser novedad o error.
2. Reviso rápidamente las amenazas directas al rey o resto de las piezas .
3. Reviso las amenazas indirectas, que pueden ser golpes tácticos (clavadas, descubiertos, tenedores, jaques dobles y sacrificios) o temas estratégicos como las rupturas centrales o la incorrecta ubicación de las tropas.
4.Reviso los tiempos en el desarrollo y la ocupación central.
5.Finalmente aplico la lógica pura. Sigo con mi plan preestablecido o me detengo debido a que existe peligro que atender.
Compagino mentalmente una secuencia de 3 o 4 jugadas no más que eso.
Finalmente me decido por UNA jugada y la hago.
Luego me tomo la cabeza!, pero bueno es parte del juego no?
J . J
Publicado: 2011-01-08 23:56:09
Hugo Kotov siglo xx¡

Grande , Maestro !!

Para vos el Balón de Oro !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-09 03:48:00
grande J.J el balón de oro par vos.jajaja
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-15 17:51:06
SIEMPRE VIENE BIEN RECORDARLO.

Es la primera vez en 40 años de juego que me toca dar un mate de alfil y caballo. Les aseguro que en teoría está todo muy lindo pero en la praxis es más difícil que hacer gárgaras para abajo.

Digamos que el procedimiento eficaz que mi maestro del alma(Bolbochan) me enseñó consta de 2 partes. La primera es llevar al rey enemigo hacia una de las bandas Una vez situado allí nos hará la vida imposible para irse al rincón de casilla opuesta al alfil.. La segunda parte consiste en sacarlo de ese rincón y dirigirlo hacia el rincón del obispo. Puede llevar hasta 40 jugadas, es muy fácil que se escape y es muy fácil ahogarlo. Tener en cuenta siempre que las 2 últimas jugadas serán jaque de caballo y mate con el alfil.

Mate en 15 jugadas. Posición. Blancas. Rc6, Cc7, Aa7.Negras Rc8.
Frankgon
Publicado: 2011-01-15 19:08:21
Hola, me parece que en el final con posición Rc6, Cc7, Aa7 (blancas) y Rc8 (negras) las negras ya están "en la olla" (es decir, acorraladas). Sólo es cuestión de coordinar bien las piezas moviendo al caballo en zigzag sobre las horizontales 5 y 7, el Rey blanco sobre la horizontal 6 y el alfil blanco cortando los posibles escapes po las casillas blancas del lado izquierdo al Rey de blancas, hasta que el Rey negro llega a h8. etc. La secuencia inicia con 1 Cd5! (si 1.Rc8? las negras escapan con Rb7 y hay que reiniciar el acordonamiento.) Sigue Rd8 (forzada), 2. Rd6 y si 2... Rc8 déjame pensarlo y en otro mensaje te mando el resultado.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-01-15 21:42:09
Si claro amigo!, las piezas están puestas para facilitar el mate. Te repito, en la peor de las posiciones puede llevar hasta 40 jugadas dar el mate de alfil y caballo. Siempre pensé que la regla de las 50 jugadas tiene origen en éste problema.
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