Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Bandera Roja ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?
Foros :: FAQ "Preguntas más frecuentes" :: Bandera Roja ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2010-09-20 11:25:50
Hola a tod@s:

La Bandera roja. Para empezar lo que tiene que quedar muy claro, es que no jugamos a Ajedrez convencional, sino al postal, pero por Internet, o sea por correo electrónico. Donde rige como principal argumento el tener 8 días para poder contestar.
El volver a implantar de nuevo este sistema de control en las respuestas a las partidas, no es novedoso, pero si mejorado.
La Bandera Roja, no es la solución total, pero si ayudara un poco. Es un contador de las partidas contestadas, acumulable a las partidas que tenemos sin contestar.
¿Cómo funciona?, supongamos un jugador que tiene 15 partidas, y contesta a 10 de ellas, en las otras tendrá un contador de +10. Al cabo de dos días, por decir algo, contesta a 13 partidas, dejando 2 de las que ya no había contestado, nuevamente sin contestar. Las 13 partidas tendrán un contador de +0, y a las 2 sin contestar, se le sumara a su contador 13, pasando a tener +23, y así sucesivamente.
¿Qué cantidad tendrá el contador?, El contador en un principio, será de 2 veces las partidas abiertas mas 10. Nuestro jugador mencionado antes tendría un contador de (2x15+10)=40, 40 sería su contador.
Como se comento al principio, partiendo de la base que tenemos 8 días para poder contestar, algo inamovible hasta hoy, el sistema dará prioridad a las partidas que se dejan, al ir acumulando su contador, al llegar a la cifra que tenga, saldrá la Bandera Roja.
Lo que se pretende incentivar, es que los jugadores muevan, y no dejen partidas arrastradas por ir perdiéndola, por que están perdidos y la quieren dejar perder por tiempo etc., etc. En cambio se puede pensar y las partidas complicadas, se van dejando para poderlas analizar mas y mejor, y las que están en la apertura, las agilizamos y van mas rápidas. Pues la cantidad en el contador, creemos que es la idónea, ya se verá, pero si yo contesto partidas en apertura, y voy dejando la complicada, y llega la Bandera Roja, entonces pensare no puedo mover el resto.
Primero no se perderán por tiempo, pues al no ser arrastradas tienen más días de contestación, y una vez contestadas las arrastradas, son fáciles de contestar, pues si lo eran antes de contestar las arrastradas, también lo son después.

En cuanto acabe el torneo rápido, se pondrá en funcionamiento.

Naturalmente el contador se aplica a las partidas que tenemos que contestar, no a las que están en espera de que nos las contesten.

Desde los organismos, intentamos hacer todo lo posible por mejorar, y a veces, para mejorar, hay que arriesgar, tomar medidas, hacer cosas, y equivocarse. Pues es así como algunas veces se mejora, aprendiendo de los errores, y en otras ocasiones se acierta de pleno y no hay que hacer retoques.

Esta medida sabemos que a algunos les gustará, a otros no, pero por el bien de la mayoría, creemos que funcionará, y si funciona, nadie se quejará, bueno si, el que quiera dejar partidas sin razón, hasta el final. Bueno sin razón, para la inmensa mayoría.

Esperemos que funcione, y mejore en algo nuestra queridísima AjedrezMail.

Un saludo y hasta pronto.
O.T.
Organización de Torneos
Publicado: 2012-03-31 03:02:45
.
Reina
Publicado: 2012-11-29 10:26:06
Bien por agilizar y este juego tan fascinante
indigo
Publicado: 2013-04-22 13:50:50
muy byena medida tengo algunas partidas praticamente ganadas y no me contestan hace como 4 dias
Jabato47
Publicado: 2013-04-25 01:17:05
Sr Indigo.
En vista de que no le ha contestado nadie, le diré.
Todos tenemos 8 días para contestar.
Si hace 4 días no le han contestado (esto fue el día 22), tendrá que tener paciencia y esperar, in dependiente de que lleve las partidas prácticamente ganadas o perdidas.
Son las normas.
Seguro que a estas alturas, ya le habrán contestado.
Saludos.--
Eduardo
Publicado: 2013-04-25 02:20:30
Querido amigo Pablo: me extraña de vos que seas tan impaciente. La normas actuales de los ayudantes de la web se basan en el tiempo, y hasta que no dispongan del mismo no contestan.
Un muy cordial saludo.
Organización de Torneos
Publicado: 2013-04-26 13:39:00
Hola Juan Carlos "indigo"

Al ser nuevo, de este mismo mes, es normal que en varias cosas no sepas como funcionan.
Es algo muy común en los nuevos integrantes. No solemos leer. Y no sabemos como funcionan algunas cosas.
En este hilo del foro, FAQ, preguntas más frecuentes, NO ESCRIBIR EN ESTE FORO.

Pues aquí en este hilo están la mayoría de las contestaciones. Pero pone bien claro que no se debe de escribir, pero bueno en los nuevos es normal que no se den cuenta, lo que no entiendo es como miembros que llevan bastante tiempo, escriben, y no le avisan de tal cosa. Bueno todos nos podemos despistar.

Lo normal es que las preguntas o dudas, las escriba en ayuda, o en Organización de Torneos, allí se le contestará lo antes posible, y le aseguro, que si lo hace en uno de estos hilos del foro, siempre sale alguien que si sabe la respuesta, amablemente se lo escribirá, sin ningún problema. Y si no es así, pues algún ayudante de la página lo hará en cuanto lo vea.

Ahora le responderé en el hilo de ayuda a la pregunta que usted hace en cuanto a no ver las piezas, y mañana cambiaré estas preguntas al hilo del foro de ayuda.

Un saludo, y bienvenido de nuevo.

O.T.
chesstroll
Publicado: 2013-11-05 17:27:59
Si mi rival es un genio y me contesta instantaneamente es su rollo, yo puedo tomarme 7 dias , me han puesto bandera roja y aun tengo 149 horas para contestar
Patufet
Publicado: 2020-12-08 17:47:15
Bandera roja con 151 horas para concluir?, Que mi... es esta? tengo muchas paridas y las voy contestando, y hay una en la
Patufet
Publicado: 2020-12-08 17:51:57
Bandera roja con 151 horas para concluir?, Que mier... es esta? tengo muchas partidas y las voy contestando, y hay una en la tengo que decidir entre dos lineas. Necesito tiempo para analizar y me dice que o juego ahora o no puedo jugar en ninguna de las otras 30 partidas. Cuando hay jugadores que tardan 8 días en responder una jugada, aunque sea única?. Arreglad esto porque es un disparate.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024727][Cac 28071222 / SQL 4844860]