Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
GAUCHIVEROS
Foros :: FINAL 2º torneo AMISTAD "Farolito" :: GAUCHIVEROS
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
JHC
Publicado: 2011-08-18 23:50:52
Gracias por vuestras felicitaciones, sinceramente he de decir que en el último punto mi compañero-rival se ha precipitado en el abandono pues yo estaba pensando en proponerte unas tablas ya que no veía la forma de ganar. Ahora de los tres puntos uno lo tengo francamente bien y los otros dos creo que me va a costar mucho sacar algo positivo, pero bueno todo se andará.

Un saludo a todo el equipo.

JHC
JHC
Publicado: 2011-08-30 12:13:18
Parece que la Organización de Torneos ha tenido a bien aceptar la reclamación de nuestro capitán Eduardo y no se contabilizan las partidas de nuestro compañero Dompablo, esto hace que tengamos aún opciones de quedar en las posiciones de cabeza. Ánimo y a seguir.
Saludos.
JHC
JDZ
Publicado: 2011-08-30 12:26:26
Sois unos fenomenos...
Que verguenza...
Franjasoca
Publicado: 2011-08-30 13:21:48
Hola JHC, hola JDZ.
JHC, la Organización de Torneos, solo hace eso, acepta la reclamación y la envia a los miembros del Tribunal Arbitral. Ellos son los que deciden, y aunque en O.T. pensabamos que en el tema Dompablo teniais razón, debe ser el T.A. quién lo decida. Y con las normas en la mano, pues es así, hay que sacarlo del porcentaje.

En el caso Brian, pues como bien dijo vuestro capitan no se podía hacer nada.
Los miembros del Tribunal imagino que en septiembre, una vez pasadas las vacaciones haran un comunicado.

JDZ, los fenómenos son los del Tribunal, no los de O.T. pues fueron bastante rápidos a la hora de decidir. Ellos son los fenómenos.

Y bueno en cuanto a la verguenza, pues imagino que Dompablo tendra sus motivos, y algún dia nuestro amigo nos explicará.

Un saludo.
Eduardo
Publicado: 2011-08-31 03:39:32
Sr. JDZ. Ya me dirigí a Torneos, en cuanto a su expresión vía contactos, y mencioné que no iba a contestar por foros para no comenzar con nuevas polémicas, pero pensándolo mejor Vd. me obliga, dado que no me involucra directamente a mí, sino al equipo que ocasionalmente capitaneo.
A que se refiere con "son unos fenómenos...." y principalmente no entiendo lo que refiere como "que verguenza".
El Sr. Franjasoca como representante de Torneos ha volcado la contestación poco más arriba, la cual me conforma plenamente, pero creo que no es claro, al menos para mí, el porque se refiere Vd. de esa manera.
Desde ya espero su aclaración, si es tan amable.
JDZ
Publicado: 2011-08-31 09:23:07
Sr EDUARDO, usted puede ser muchas cosas, pero tonto no.
Sabe perfectamente a lo que me refiero,y al escribir - desde ya espero su aclaración - creo que lo que quiere es la polemica.

Los integrantes de su equipo son UNOS FENOMENOS Quizas es un error , es usted UN FENOMENO , se juntan un equipo muy fuerte para ganar el torneo , ya en la primera fase le recuerdo sus buenas jugadas .Ahora hacen otra muy genial. El SR DOMPABLO les situa con cero puntos en todas sus partidas y eso les perjudica claro, pero consiguen que no les compute en su resultado final.¿ que motivos tendría ... ? Un equipo es un equipo y si han tenido esta contratiempo si aguantan.

No se preocupe, van a ganar igual.Ya lo veran todos.

Un verguenza EL TRIBUNAL que lo permite. Y una FALTA DE RESPETO para todo el resto de equipos.

Esta es mi opinión, ahora pedira que me sancionen y tendremos otra batallita, pero usted esta metido en todas.

Un saludo

JHC
Publicado: 2011-08-31 09:44:43
Buenas, antes de nada pedir disculpas a JDZ si en algún momento le he molestado en el mensaje anterior, he leído de nuevo el texto y no encuentro el lugar donde pude hacerlo.

Gracias por tus explicaciones Franjasoca creo que un arbitraje es esencial para el buen devenir de este lugar tan atractivo como es ajedrezmail y a él nos debemos todos.

Aún no sé de que he de avergonzarme.

Un saludo
JHC
JDZ
Publicado: 2011-08-31 10:03:31
Sr JHC, usted no me ha molestado. Solo pienso que tienen fuerza suficiente para ganar el torneo sin necesidad de realizar esa reclamación.

Hay equipos que tienen jugadores que estan perdiendo todas las partidas y ahí estan. El concepto equipo engloba muchsa cosas. lealtad , compromiso, animarse unos a otros, etc... Y si en una silla, una pata falla tendremos que preguntarnos el porque y , el resto tendrá que hacer más fuerza.

Yo pienso de esa manera.

Un saludo afectuoso JHC



Franjasoca
Publicado: 2011-08-31 12:42:08
Hola, si entendi el comentario perfectamente, intente quitar hierro al asunto, no lo consegui.
Entiendo a las dos posturas, pero hay un reglamento guste o no guste.

Estará mejor o peor, será antiguo, estará desfasado, todo lo que se pueda pensar. Pero es el que esta en vigor, y de momento hay que regirse a él. no es para todos los torneos igual, pero en este es el que hay.

Intentar no entrar es desvaloraciones, ni en recordatorios del pasado, pronto el Tribunal emitirá un comunicado con lo decidido en el caso Dompablo, y el comité esta también al tanto de las posibles reclamaciones.

Creo que deberiamos de disfrutar del juego, dejar las diferencias, pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, y le dicte sus pensamientos.

Pronto saldrá un nuevo torneo por Equipos, el cual se intentará hacer lo mas sencillo posible, con un reglamento y un formato que sea bastante fácil, y poco problemático.

Aunque lo bonito de este mundo es que lo haga como lo haga, siempre habran unos que estaran contentos y les gustará, y otros que estarán completamente en contra.
Es una buena forma de mejorar.

Un saludo.
Vuestro amigo Francisco.
Andrés142857
Publicado: 2011-08-31 14:31:55
Hola a todos:
Cuando se realizan expresiones de protesta por alguna decisión, quizá lo primero que se debería hacer es solicitar que se explique el motivo por el cual la misma se toma, y en caso de que se considere que han habido otros casos en los que esa decisión también se podría haber tomado, solicitar que se revea.

En este caso, no se ha solicitado nada, y en su lugar se han volcado equivocadas y desafortunadas expresiones. Y digo equivocadas, porque más adelante en este mensaje daré algunas explicaciones que no están en el dominio público, y como consecuencia de ello, las expresiones volcadas también son desafortunadas y en algún modo agraviantes.

Tal como dice el último mensaje del señor JDZ, los abandonos se han producido en varios casos, situación que se tuvo en cuenta por parte de los miembros de Organización de Torneos, Comité Arbitral y Comité de Decisiones inclusive antes de que se produjera el reclamo por parte de algunos jugadores de un equipo, cosa de lo que si se desea, se pueden presentar pruebas.

Pero no todos los casos de abandono son iguales, lo que se debió tener en cuenta para tomar algunas decisiones. Salvo en el caso de la reclamación, todos los demás abandonos producidos fueron hechos cuando ya se habían terminado en forma normal algunas partidas, con suerte diversa. Si en estos casos, se hubiera decidido anular los porcentajes, algunos jugadores y equipos que obtuvieron puntos en forma normal contra jugadores que posteriormente abandonaron todas sus restantes partidas, se perjudicarían.

Este no es el caso de los abandonos registrados en la reclamación, ya que estas partidas fueron abandonadas en plena apertura y sin justificación de ningún tipo, por lo que, tal como se ha hecho en otras oportunidades, se tomó la decisión de anular los porcentajes solo en este caso, pero no en los otros, ya que no corresponde.

Quisiera además dejar en claro que en esta situación donde algunos de los abandonos llevan a la anulación de los porcentajes y en otros no, el equipo donde juego y donde también juega el dueño y administrador de esta página podría verse "afectado" por las mismas, al igual que otros equipos, lo que no influyó en absoluto, tal como puede verse.

En los torneos por equipos, los capitanes de los mismos tienen la obligación y el derecho de velar porque este tipo de situaciones no afecten el normal desempeño del mismo, por lo que en modo alguno se puede decir que reclamar sea algo vergonzante ni mucho menos.

Existen muchas formas de hacer reclamaciones, y si alguien se siente perjudicado por la toma de una decisión, puede pedir explicaciones, las que se le darán porque para esto estamos. Lo que encuentro injustificado y rechazo de plano, es la forma en que se dicen algunas cosas, ya que hay personas que en forma desinteresada trabajan por mantener esta página en funcionamiento, robando tiempo a su familia y actividades personales, que pueden verse agraviadas en forma innecesaria e injusta cuando se realizan estas manifestaciones.

Espero que todo esto no de lugar a las viejas polémicas de estos foros, algo que creía superado.

Un saludo cordial a todos.
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026286][Cac 26862214 / SQL 4616888]