Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Aclaracion en el sistema de elección
Foros :: FINAL 2º torneo AMISTAD "Farolito" :: Aclaracion en el sistema de elección
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2011-05-09 14:56:48
Hola a tod@s:
Al inicio del completamiento de los equipos creemos conveniente aclarar las siguientes cuestiones.

En primer lugar, creo que queda buena constancia en todos los reglamentos y bases de torneos, el último punto, que suele ser siempre el mismo:
La Organización de Torneos se reserva el derecho de poder realizar modificaciones al presente Reglamento.

Primer punto que queda bien claro, pero no queremos parecer autoritarios, y que aquí se hace lo que los miembros de O.T. más les gusta y más les conviene. Pues no es así, siempre intentamos mirar por el bien común de tod@s, y no de unos pocos. Y siempre intentando no perjudicar a nadie, y dentro de si hay perjuicio, que sea lo más leve posible.

Al abrir la nueva inscripción para los jugadores nuevos que pudiesen ser elegidos, se hizo unas bases, donde si algún equipo o varios estaban al completo, se haría una nueva forma de elección, para no perjudicar a los equipos que habían sido fieles, y al mismo tiempo intentar no perjudicar a los equipos que les había subido a sus jugadores el elo. Tal y como indican los puntos 5 y 6 de dicho reglamento:
5. Una vez se sepa los integrantes de cada equipo que van a seguir, se cogerá el equipo, o equipos que tengan a todos sus integrantes, y se hará una media de Elo, entonces se aplicará lo mismo al resto de equipos, y deberán de escoger a los jugadores que falten, en consecuencia al Elo que les haga falta para llegar al promedio de Elo.
6. El promedio de Elo para poder escoger, se anunciará en el foro, antes de empezar a elegir, y antes de abrir la preinscripción.

Ni para unos ni para otros. Algo intermedio.

Al no producirse esta posibilidad, pues ningún equipo ha seguido al completo, se ha decidido actuar tal y como las bases principales exponía, con el sistema de bolsas. Tal y como indica el punto nº 3 del anexo final, donde esta titulado final:
3.Los reemplazos deberán atenerse a los límites ELO de cada una de las bolsas de la fase preliminar.

Bolsa 1: De 1934 hacia arriba.
Bolsa 2: De 1750 a 1933.
Bolsa 3: De 1749 hacia abajo.


Con lo cual se ha hecho lo siguiente, una vez están todos los equipos con sus confirmaciones, se miran los elos de cada equipo, y se mira como están en paridad a las bolsas, hay equipos que tienen todos de la misma bolsa, la 1 la 2 o la 3.
Lo que se ha hecho es poner los jugadores que les falta a cada equipo, y dejar la bolsa donde tienen que elegir, donde les falta.
Claro que hay jugadores que les ha subido el Elo, y entonces están casi todos en la bolsa 1, ¿Qué hacemos?, quitamos a los jugadores que sobran de esa bolsa. INJUSTO.
Por eso no lo hacemos, pero entonces, si tienen más jugadores de la bolsa 1, en estos momentos, y el jugador o jugadores que les faltan son de esa bolsa, ¿Qué hacemos?, que elijan de la bolsa 1, quedando el equipo completo de la bolsa 1. INJUSTO.
Injusto, porque no es culpa de nadie que algunos jugadores no sigan, o simplemente les suba el Elo.

Creemos que ningún equipo ha sido perjudicado, y si ha sido así, habrá sido de una manera mínima.

Y para que quede constancia, esto es simplemente una aclaración, para que se entienda que se ha seguido al final, el reglamento, pues no ha sido modificado.
Un saludo para todos-
O.T.
AMICI SUMUS
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022146][Cac 28042942 / SQL 4840082]