Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Mejorar la interfaz
Foros :: Opiniones :: Mejorar la interfaz
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2013-09-07 07:11:49
Gracias joan, y permiteme felicitarte por tu interpretacion, fui admirador y coleccionista de la llamada musica de la nueva era, donde uno de los mas conocidos es Kitaro, tambien Jean Michel Jarre y Vangelis con su hermosa melodia "carros de fuego", esto fue por el año 1975 nada menos.

No sabia de tu gran talento artistico, tocas guitarra clasica tambien?

Un abrazo
Patufet
Publicado: 2013-09-07 10:05:04
Bon dia Joan,

Permíteme puntualizar el tema del color, no para avivar la polémica sino para intentar dejar claros algunos aspectos.
En primer lugar como alguien explicó aquí, no es rojo, es granate... pequeña diferencia.
Y si según tu es el ideal para analizar de noche, que pasa con los que analizamos de día? También podrías decir que combina con el estore de tu ventana.
El color rojo es el que menos dilata la pupila, los astrónomos aficionadillos usamos luz roja por eso, cuando los ojos se han acostumbrado a la oscuridad y las pupilas se han dilatado para que entre la mayor cantidad de luz posible en ellas si usas luz blanca o amarilla para consultar un mapa estelar o cambiar una lente del telescopio arruinas la observación.
Las luces del cuadro de mandos de mi coche también son rojas por eso, para intentar ver el máximo cuando circulas de noche.
Salut!


joan
Publicado: 2013-09-07 12:19:00
Salut Patufet, gracias por compartir tus conocimientos y te invito a que visites la página de mi club www.escacsarenysdemunt.com; bueno si funciona, ahora mismo quise entrar y no pude.

A decirte la verdad, Carlos, lo del talento artístico me viene de lejos, pues estudié Bellas Artes y siempre me han llamado "el manitas"; pero la razón por la que me tomé un poco en serio lo de la guitarra quizás te hará gracia. El caso es que me envicié de tal modo a las partidas rápidas vía internet que se me quedó dormido el brazo izquierdo, con un dolor terrible pues insistía a pesar de todo en seguir jugando, y apenas podía mover el dedo meñique y anular de la mano izquierda, la que me servía de apoyo pues soy diestro, no zurdo.
El caso es que para ponerle remedio se me ocurrió practicar con la guitarra, en principio sin ningún interés artístico, tan solo para reavivar mi mano. Poco a poco fuí interesándome mas y mas por el asunto. Me descargué el fabuloso método de Mateo Carcassi del siglo XIX, que casualmente editó Carl Fischer (no el ajedrecista sino otro).
Ahora se me termina el tiempo de conexión en la biblioteca, y yo me pasaría horas contándote mi vida, ja, ja.
Saludos.
joan
Publicado: 2013-09-09 18:21:55
Salut de nuevo Patufet,
el tema que expusiste la semana pasada es interesantísimo desde mi punto de vista, si no pude constestarte con detenimiento se debe a mis limitaciones de horario para conectarme, no por no quererlo.
Las propiedades de la luz roja con respecto a los demás colores son verdaderamente extraordinarias. De hecho, en los laboratorios de revelado de fotografía se usa la luz roja precisamente para evitar que se quemen los revelados, lo que corrobora tu tesis.
Obviamente, si afecta tanto a las cosas físicas, también hemos de esperar que nos afecte anímicamente a las personas, como bien expusiste.
chesstroll
Publicado: 2013-09-09 19:25:29
Quiza el color marron seria preferible algranste en piezas y tablero
joan
Publicado: 2013-09-10 18:37:10
Pues no es mala idea, troll, a mi modo de ver.
De hecho esta mañana he estado mirando algunos retratos en un libro mío de Mondigliani, y he meditado sobre el tema.
Los retratos a color de los grandes maestros suelen tener colores mas bien cálidos, tales como el rojo o similares, y me he fijado que suelen compensarlo con algunas pinceladas mas o menos leves de algún color frío, tal como el verde o azul.
Quizás no sería mala idea hacer lo mismo con el tablero digital e incluir aunque no sea mas que en las piezas oscuras, o bien en el marco, algún verde o verde azulado. Esto compensaría el efecto producido por el rojo, pues el efecto general sería igual al marrón.
De todos modos creo que hay cosas mas importantes que podrían mejorar.
En mi caso, yo que me suelo conectar con un lector e-book de tinta electrónica, o sea blanco y negro, y muy anticuado, o al menos demasiado anticuado como para poder reproducir el tablero de las jugadas anteriores; noto a faltar que se comunique cual fue la última jugada que se jugó en modo textual. Son muchas las ocasiones en que he tenido dificultades para adivinarla, razón por la cual suelo jugar pocas partidas simultáneas, y también son muchas en las que he anotado una jugada falsa y a consecuencia mi análisis ha sido equivocado.
Supongo que habrán otros jugadores que se encuentren con el mismo problema,,, ¡respaldame anda!
Saludos.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2013-09-10 20:34:52
Llevo algunos años en esta página y debo decir que al principio me resultaba chocante el sistema de los dos tableros. Con el tiempo, uno se acostumbra. Creo que la opción de un tablero virtual en el cual analizar variantes sería un paso adelante, aunque supongo que no debe ser fácil implementarlo. En cuanto al color del tablero, no tengo mayores objeciones.
Patufet
Publicado: 2013-09-12 22:25:24
Hola Joan, acabaremos haciendo una tesis sobre la cromoterapia.
Escribo para ver si alguien me explica lo siguiente. He estado jugando 20 partidas aqui pero no tengo tiempo para jugarlas como me gustaría, empecé a limitar el numero maximo de partidas a 18 y despues a 16, acabo de entrar y he pasado de 16 a 31, teniendo en "mis datos" puesto el limite a 16 desde hace dias. Como se puede corregir esto?.
De que sirve limitar si de repente te doblan el numero de partidas?



Tomás Carretero
Publicado: 2013-09-12 22:32:34
Vicenç, tienes tus partidas del campeonato continuo mas las de 2ºtorneo sub-1850, saludos.
Patufet
Publicado: 2013-09-12 22:33:29
Perdón, acabo de ver que corresponden al torneo sub 1850... o algo parecido.
Metedura de pata y como dicen los alemanes "Grossen putaden for me"
Saludos!
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025269][Cac 12067748 / SQL 2158835]