Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
PETICION DE RECONOCIMIENTO DE CAT EN AM
Foros :: 10º Aniversario :: PETICION DE RECONOCIMIENTO DE CAT EN AM
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
joan
Publicado: 2013-07-13 19:37:49
me alegro de que ambos hayais sabido
recapacitar, pues un repentino enfado
lo tiene todo el mundo, pero muy pocos saben ponerle stop tan bien como Hugo y Carlos. Respeto a la pregunta que me dirigiste, Hugo, es que el origen exacto del euskera es una icognita histórica. tampoco se considera una lengua germánica. salut.
joan
Publicado: 2013-07-13 19:56:41
pero volviendo al tema en cuestion, que me afecta tanto porque las primeras consultas independentistas se hicieron en este,Arenys de Munt. Es mas, en la misma sede donde tenemos el club de ajedrez.
Sentimiento independentista hay en todos lados Jabato, incluso en Valencia he visto pintadas al respecto.
salut.
Alonso Sergio
Publicado: 2013-07-13 23:52:05
Yo coincido contigo Hugo que el ideal de cualquier foro es poder dialogar sin ninguna restricción de temas diversos, o sea temas ajenos al ajedrez en este caso particular, pero hay antecedentes penosos. Y el problema surge cuando las partes en pugna no pueden aceptar la diferencia de criterio o de opinión. Entonces entiendo el pedido de stop pronunciado por Carlos, claro que seguro fue un poco chocante y como ya explicó el amigo esa no fue su intención.
Yendo al tema en cuestión, yo no creo que haya que aceptar la solicitud de Manolo, ya que resulta bastante arbitrario y podría ser un mal precedente con muchas solicitudes de igual tenor. En esta ocasión adhiero plenamente a la argumentación de Jabato47.
Con respecto a su frase querido joan “sentimientos independentistas hay en todos lados” me gustaría saber el alcance que tiene. Aquí en Argentina no existe en ninguna región semejante pretensión. En América Latina sé que en Bolivia sí existe, Santa Cruz de la Sierra se ha manifestado en varias ocasiones por independizarse. Otro caso por esta parte del mundo no conozco
Saludos!!
Andrés142857
Publicado: 2013-07-14 01:31:12
Hola a todos:
El único tema que en esta página no ha generado polémica, es el ajedrez.
Un cordial saludo a todos.
maroczy
Publicado: 2013-07-14 01:43:48
Hola sergio. Lamento no coincidir esta vez, pero en América hay 50 (cincuenta) movimientos separatistas, ya sea que promueven la autonomía o la lisa y llana independencia de sus respectivos pueblos. Es en ese sentido, interpreto, lo que joan nombra como "sentimientos independentistas". Esta es la lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Am%C3%A9rica
Y no veo cual puede ser el mal precedente que se acceda al pedido de todo aquel que se considere parte de una comunidad distintiva dentro de una nación. Por supuesto que deberá fundamentarlo con pruebas históricas y políticas, en lo que a identidad cultural se refiere. En las regiones españolas las pruebas sobran. Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2013-07-14 03:01:13
Un gusto saludarte maroczy. Yo dije que otros casos además del mencionado no conozco, y entonces vos me demostrás que estoy en un error en el tema sobre aspiraciones independentistas en América Latina, he visto la Wikipedia que has expuesto con los casos de la región, pero habría que analizar cada caso en particular y qué tan representativos son. Por ejemplo en Argentina y Chile figura el pueblo Mapuche con aspiraciones a formar un Partido Político. De todos modos es válido tu aporte amigo!! Aunque como bien has dicho, pese al valioso aporte que has traido, en este tema estamos en veredas opuestas. Incluso me das mas argumentos para oponerme, ya que podrían ser muchos mas los que reclamen lo mismo que Manolo.
Yo recuerdo las clases de derecho en los cursos de primer año en la Universidad, y la definición de Estado es algo que me quedó grabado: es una Nación jurídicamente organizada.
Una definición sencilla y fácil de entender, y seguramente que todas estas aspiraciones independentistas en las distintas regiones es lógico que cumplen con la primer parte de la definición (en cuanto se consideran naciones por ser poblaciones que tienen aspectos en común, como la lengua, la cultura, etc.). El problema consiste en la última parte, ya que son regiones que forman parte de un Estado que las contiene, y que sí cumplen con la última parte de la definición, con las autoridades constituídas con sus respectivos cuerpos diplomáticos y Estados reconocidos por la mayoría o la totalidad de los países existentes.
Hay casos complejos como la isla de Taiwán, que es reconocida como Estado por algunos países occidentales, y como el caso de la ex Yugoslavia, un Estado hecho por la fuerza, donde obligaron a convivir bajo una misma bandera a distintas etnias y al caer el escudo soviético se desataron las peores pasiones y esa unión forzada se desintegró.
Saludos!!!!
Alonso Sergio
Publicado: 2013-07-14 05:16:14
“Y no veo cual puede ser el mal precedente que se acceda al pedido de todo aquel que se considere parte de una comunidad distintiva dentro de una nación. Por supuesto que deberá fundamentarlo con pruebas históricas y políticas, en lo que a identidad cultural se refiere. En las regiones españolas las pruebas sobran”.

Entiendo que la comunidad distintiva es la nación, entonces lo que quisiste decir es “que se considere parte de una comunidad distintiva dentro de un Estado”.
Entonces desintegramos al Estado en un montón de “comunidades distintivas”. Para mi el problema querido maroczy, es que es una ficción, y me parece poco serio. Y para esto no creo que haya pruebas históricas y políticas suficientes. No son mas que viejas aspiraciones que difícilmente lleguen a concretarse.
Y hasta acá llego con este tema.
Saludos!!!
QUINITO41
Publicado: 2013-07-14 09:14:24
Pensaba que este era un foro de ajedrez. Disculpen.
Un saludo a todos desde Hospitalet, Barcelona y por supuesto España.
chesstroll
Publicado: 2013-07-14 14:52:27
Es mejor hablar de ajedrez y no de regionalismo
carrevi
Publicado: 2013-07-15 03:26:12
Señores OT:

Como curiosidad se puede saber cuantos paises estan representados en la pagina de ajedrez mail?

Saludos
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023962][Cac 11949805 / SQL 2136515]