|
Foros/ayuda |
Consulta sobre partida
|
Foros :: Ayuda :: Consulta sobre partida
|
|<<Primera <Anterior 0 [10] Siguiente> Última>>| |
|
Autor |
Mensaje |
|
Ayuda |
Publicado: 2013-08-27 18:02:39 Sr. Ferdy, normalmente no contesto este tipo de mensajes, únicamente intento dar solución a los problemas o inquietudes que los compañeros puedan encontrarse dentro de las herramientas administrativas limitadas que tengo, pero creo que su mensaje esta escrito dentro del desconocimiento.
1º) Dice que "este servicio es manejado de forma absolutamente parcial", le diré que el servicio "ayuda" es manejado por una persona como usted, que simplemente le dieron herramientas para administrar la página, cuando se dice que es imparcial, se entiende que hay algún tipo de interés por mi parte y si me gustaría saber cual es ese interés, es decir, ¿que interés tengo yo en que usted pierda su partida?. Otra cosa es que le guste o no le guste lo que contesto, es evidente que yo no modifico nada, simplemente informo de lo que veo o creo apreciar, sí puedo restituir partidas, pero para ello deben estar de acuerdo las dos partes en juego. Realmente lo que pidió es que se comprobase lo ocurrido y "ayuda" solo puede ver si la partida se perdió por tiempo o abandono voluntario, otra cosa es que me pida que le de "pruebas" conforme pulsó el botón de abandono, eso no puedo hacerlo Sr. Ferdy porque no tengo medios para ello, simplemente interpreto lo que hay programado.
2º) "No es la primera vez que ocurre este accidente", pues le diré que yo tuve algunos accidentes de este tipo, en algunos me di cuenta de que había abandonado por error y en otros imagino que así fué, solo que no me percaté, solo pensé que había perdido una partida, nada grave para mi opinión pues mi idea es jugar al ajedrez no sumar puntos o ELO, si bien cada uno es diferente. Como sabrá esto es una página gratuita y los administradores de ella realizan su labor con mejor o peor suerte, pero sin cobrar absolutamente nada, con esto quiero decir que es evidente que no es perfecta, pero para no costar nada tampoco esta tan mal como parece usted dar a entender.
3º) Dice que desperdicia su tiempo en ajedrezmail y que no quiere seguir en ella, yo no puedo discernir si su tiempo es tan valioso que le parece un desperdicio jugar en la web, solo se que yo llevo años consecutivos disfrutando del ajedrez ante compañeros de todo tipo, simpáticos y menos simpáticos, poderosos maestros o aficionados como un servidor y nunca me pareció que perdía el tiempo, pero como le dije, lo bueno de ser gratuita y voluntaria es que cada uno puede o no estar sin penalizaciones de ningún tipo, yo cuando no quiera estar más en ajedrezmail, simplemente dejaré de entrar.
Por último le diré que no es mi intención que se marche "enfadado" de ajedrezmail, la web la hacemos todos, unos "ponen" más esfuerzo en que funcione todo y otros menos, se limitan a jugar, pero para mi humilde opinión todos son valiosos.
Ajedrezmail no es perfecta, pero tampoco me parece tan mala como dice.
Atentamente.
Fdo: José (Nick EU), administrador de "Ayuda".
|
|
Ruben Kriskovich |
Publicado: 2013-08-27 19:26:40 Estimados AjedrezMail, soy de Corrientes, Argentina. Escribo este mail en referencia a "EU"quien es el adminsitrador de "AYUDA" y en relación a los comentarios de Ferdy Rojo. Al respecto les informo que no juego con Nick alguno, si con mi nombre y apellido. soy un amante de ajedrez y desde que conocí esta página estoy muy contento, soy usuario de ICC y de Chessbaseonline hace ya muchos años. Cuento esto para que quede claro que soy un usuario que entiende de jugar on line. Esta página es fantástica, no solo puedo jugar al ajedrez (ya supere las 115 partidas en solo 6 meses) sino que también conocí gente muy buena con los que ya entable una amistad. Aunque parezca loco, este juego, para los que los disfrutamos, permite hacer amigos muy rápido y también conocer a las personas.
A vos amigo que administras Ayuda te digo que es mejor que gente como Ferdy Rojo desaparezca de aquí y aprovecho para felicitarte y de paso (me animo a decirlo publicamente) reclamar respuesta a un mail que envie pidiendo cuenta bancaria para transferir fondos y donar a tan buena página ya que no uso tarjeta de crédito.
Desde ya muchas gracias por dejar que la gente opine.
Saludos.
Rubén Kriskovich |
|
Ferdy Rojo |
Publicado: 2013-08-27 21:32:56 Sr. Rubén Kriskovich, usted dice ser un usuario del ICC (Internet Chess Club), uno de los servicios pioneros de ajedrez vía Internet. Yo fui usuario del ICC mientras fue un servicio gratuito, pero ahora es un servicio pagado y ha mejorado la cantidad y calidad de los servicios, y tiene instrucciones en varios idiomas, incluido el nuestro. La conclusión es obvia: no hay ningún servicio que mantenga en el tiempo una calidad constante, si es gratuito. Esta es la razón por la cual los administradores de tales servicios tienen tarifas para miembros Premium, con el fin de ayudar a costear el servicio. Como todos sabemos, no hay servicio permanente que sea gratuito. Creer que con dádivas se pueda sostener y mejorar el servicio, es ser cándido. Hay que ser honestos y reconocer que si todos los inscriptos en AjedrezMail nos comportamos "más apretaos que traje de torero", no lograremos mejorar el Servicio.
Cordialmente,
Ferdy Rojo. |
|
Ruben Kriskovich |
Publicado: 2013-08-28 00:58:54 Sr. Ferdy, su comentario es acertado y hasta diría que lo comparto en cierta medida, pero nada tiene que ver con que UD no disfrute de este sitio y se "pelee"con EU que precisamente lo hace de puro amor al arte, sea UD comprensivo y disfrute de unas buenas partidas, si el sitio sobrevive con "dadivas"donaciones, aportes o lo que fuere no es motivo de discusión, no ahora por lo menos. Disfrute amigo, el Elo ( que es el origen de este problema) es una circunstancia. Juguemos, conozcamosno y por sobre todo, honremos aquello de que somos una gran familia.
Saludos. |
|
carrevi |
Publicado: 2013-08-28 01:33:05 Estimado Ferdy Rojo:
Apelo a tu coordialidad y buen juicio para que como amigo que te considero, no desoigas lo puesto por el amigo Ruben Kriskovich.
Esta breve historia que a continuacion pongo ojala que te agrade y nos ayude a muchos.
Un fuerte abrazo.
Carlos
Historia de un buen brahmín
Voltaire
En el curso de mis viajes tropecé con un viejo brahmín, hombre de muy buen juicio, lleno de ingenio y muy sabio; además, era rico, y por lo tanto su juicio era aún mejor; pues, al no carecer de nada, no tenía necesidad de engañar a nadie. Su familia estaba muy bien gobernada por tres hermosas mujeres que se esforzaban por complacerlo; y cuando no se distraía con mujeres, se ocupaba de filosofar.
Cerca de su casa, que era bella, bien adornada y rodeada de jardines encantadores, vivía una vieja india beata, imbécil y bastante pobre.
Cierto día el brahmín me dijo:
-Quisiera no haber nacido.
Le pregunté por qué. Me respondió:
-Hace cuarenta años que estudio, y son cuarenta años perdidos; enseño a los demás y yo lo ignoro todo: esta situación hace que mi alma se sienta tan humillada y asqueada que la vida me resulta insoportable. He nacido, vivo en el tiempo y no sé lo que es el tiempo; me encuentro en un punto entre dos eternidades, como dicen nuestros sabios, y no tengo ni la menor idea de la eternidad. Estoy compuesto de materia; pienso, y jamás he podido llegar a saber lo que produce el pensamiento; ignoro si mi entendimiento es en mí una simple facultad, como la de andar o la de digerir, y si pienso con mi cabeza como cojo las cosas con mis manos. No solamente me es desconocido el principio de mi pensamiento, sino que incluso el principio de mis movimientos me es igualmente ignorado: no sé por qué existo. Sin embargo, todos los días me hacen preguntas acerca de todos esos mundos; y hay que responderlas; no tengo nada interesante que decir; hablo mucho, y después de haber hablado me quedo confuso y avergonzado de mí mismo.
"Lo peor es cuando me preguntan si Brahma fue producido por Visnú o si los dos son eternos. Dios es testigo de que no sé ni una palabra de todo eso, y bien que se ve por mis respuestas. '¡Ah, reverendo padre! (me dicen), explícanos cómo el mal inunda toda la tierra.' Mi ignorancia es igual a la de los que me formulan esta pregunta; a veces les digo que en el mundo todo va del mejor modo posible; pero los que se han arruinado o han sido mutilados en la guerra no me creen, y yo tampoco me lo creo; me retiro a mi casa abrumado por mi curiosidad y mi ignorancia. Leo nuestros antiguos libros y ellos espesan todavía más mis tinieblas. Hablo con mis compañeros: los unos me responden que hay que gozar de la vida y burlarse de los hombres; los otros creen saber algo y se pierden en ideas extravagantes; todo aumenta el sentimiento doloroso que experimento. A veces estoy a punto de caer en la desesperación cuando pienso que, después de tanto estudiar, no sé ni de dónde vengo, ni lo que soy, ni adónde iré, ni lo que será de mí."
El estado de este buen hombre me causó verdadera pena: nadie era más razonable ni más sincero que él. Comprendí que cuantos más conocimientos tenía en su cabeza y más sensibilidad en su corazón, más desgraciado era.
Aquel mismo día vi a la vieja que vivía cerca de su casa; le pregunté si alguna vez se había sentido afligida por no saber cómo estaba hecha su alma. Ella ni siquiera comprendió mi pregunta: en toda su vida nunca había reflexionado ni un momento acerca de una sola de las cuestiones que torturaban al brahmín; creía con toda su alma en las metamorfosis de Visnú, y con tal de poder tener de vez en cuando agua del Ganges para lavarse, se consideraba la más feliz de las mujeres.
Impresionado por la dicha de aquella pobre mujer, volví a visitar a mi filósofo y le dije:
-¿No le avergüenza ser desgraciado cuando a su puerta hay una vieja autómata que no piensa en nada y que vive contenta.
-Tiene usted razón -me respondió-; cien veces me tengo dicho que yo sería feliz si fuese tan necio como mi vecina; sin embargo, no quisiera semejante felicidad.
Esta respuesta de mi brahmín me produjo mayor impresión que todo lo demás; me examiné a mí mismo y vi que, en efecto, no quisiera ser feliz a condición de ser imbécil.
Propuse el dilema a unos filósofos, que fueron de mi misma opinión.
Y no obstante -decía yo-, hay una escandalosa contradicción en esta manera de pensar; porque, al fin y al cabo, ¿de qué se trata? De ser feliz. ¿Qué importa tener talento o ser necio? Todavía hay más: los que están satisfechos de cómo son, están muy seguros de estar satisfechos; los que razonan, no están tan seguros de razonar bien. Está, pues, bien claro -decía yo- que habría que aspirar a no tener sentido común, por poco que este sentido común contribuya a nuestra infelicidad. Todo el mundo fue de mi parecer, y sin embargo no encontré a nadie que quisiera aceptar el trato de convertirse en imbécil para vivir contento. De lo cual deduje que, aunque apreciamos mucho la felicidad, aún apreciamos más la razón.
Pero, después de haber reflexionado sobre el asunto, me parece que preferir la razón a la felicidad es ser muy insensato. ¿Cómo, pues, puede explicarse esta contradicción? Como todas las demás. Hay aquí materia para hablar muchísimo.
FIN
|
|
Ruben Kriskovich |
Publicado: 2013-08-28 02:30:22 Muy interesante Carlos. Estoy seguro que el amigo Ferdy entrará en razón para poder disfrutar aún más de este maravilloso juego y de los amigos que conformamos esta gran familia. En la diversidad de opinión esta la riqueza no?
Abrazo |
|
Ferdy Rojo |
Publicado: 2013-08-28 06:37:27 "Cogito, ergo sum" (Pienso, luego existo). {René Descartes} |
|<<Primera <Anterior 0 [10] Siguiente> Última>>| |
|