Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Recálculo de ELO
Foros :: Opiniones :: Recálculo de ELO
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Oiluj Rasec
Publicado: 2015-05-09 05:05:42
Hola buen día para todos.
Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo en responder mi pregunta. Argumentos todos muy interesantes.
De verdad Sr. Mchessmax no sabia que era legítimo usar ayuda de programas para analizar partidas y movimientos durante las partidas.
Saludos
Oiluj Rasec
Publicado: 2015-05-09 05:06:30
Hola buen día para todos.
Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo en responder mi pregunta. Argumentos todos muy interesantes.
De verdad Sr. Mchessmax no sabia que era legítimo usar ayuda de programas para analizar partidas y movimientos durante las partidas.
Saludos
Mchessmax
Publicado: 2015-05-09 14:38:42
Oiluj: si se fija en el historial de "foros" verá que ya hubo comentarios sobre la temática del uso de programas para jugar por esta modalidad postal por internet. Solo agregar que no es legítimo usar ayuda de programas, pero la realidad es que muchos lo hacen, incluso a nivel de Grandes Maestros del ajedrez postal. Pero como me decía un aficionado amigo que conozco, este asunto es como correr en fórmula uno: cada piloto tiene su auto (más o menos preparado -léase: programas de ajedrez y ordenadores con procesadores más potentes o no tanto-) pero está en la habilidad del piloto (del jugador) cómo sacar mejor provecho a la máquina que posee. A nivel magistral del ajedrez postal esto está funcionando un poco así hoy. En la página que he recomendado para jugar por esta misma modalidad de WEB server, "Lechenicher", tienen una serie de torneos donde específicamente se aclara: "Torneo no asistidos por programas de ajedrez", donde se da por supuesto que en los otros torneos al menos algunos jugadores sí se asisten por programas. Y en esa página hay Grandes Maestros de ajedrez postal, como el GM postal alemán Jürgen Bücker, con quien pude enfrentarme hace un par de meses (el resultado de la partida mejor no lo comento, aunque será fácil deducir cuál ha sido...)
Un cordial saludo.
Oiluj Rasec
Publicado: 2015-05-09 15:18:14
De nuevo muchísimas gracias.
Yo particularmente prefiero usar solo mi cerebro sin buscar pistas de programas. Bueno hace poco se descubrió a un GM haciendo uso de un programa de ajedrez instalado en su celular . Al parecer el hombre iba mucho al baño sobre todo en las posiciones críticas de la partida. Si eso ocurre en un torneo presencial aquí en ajedrez on line se utilizará muy seguido.
Seguro ud Sr Mchessmax debe ser un grandisimo jugador. Que pase un feliz dia.
kasparin
Publicado: 2015-05-09 17:56:22
¡Hola Mchessmax!

¡Un placer saludarte!

Algo que has escrito ha atraído mi atención. ¿Podrías decirme que "tipo de torneos" son los que lucen ese mensaje "Torneos no asistidos por programas de ajedrez" ?

Un abrazo
Mchessmax
Publicado: 2015-05-09 19:08:07
¡Hola Kasparin, igualmente un gusto saludarte!

En la página WEB "Lechenicher", Programado por el Dr. Ortwin Pätzold, hay un apartado de torneos donde figura ese mismo título: "Torneos no asistidos por programas de ajedrez". Y cada vez que te toca jugar aparece una ventana que te dice: "recuerda que esta es una partida no asistida por programas de ajedrez". Es decir que se entiende, y se espera de quienes participan en estos torneos, que no utilicen, bajo ninguna circunstancia, asistencia de programas. En la práctica nadie puede fiscalizar esto de hecho, pero en la general, parece que la gran mayoría de los participantes respetan esta modalidad.

Lechenicher es una gran página. Allí juegan desde aficionados hasta GMs de ajedrez postal. Tiene dos opciones para los jugadores: si te inscribes de forma gratuita, puedes jugar hasta 50 partidas en simultáneo (pero si hay torneos de inscripción abierta por aniversarios u otras temáticas, puedes jugar muchas partidas más). Si te inscribes pagando accedes a "membresía premium", con algunos beneficios extra en cantidad de partidas posibles y algunos detalles más (como jugadas condicionales y algunos detalles más que ahora no recuerdo).

En dicha página no cuentan los Niks, sino que se ponen los nombres reales de los jugadores (aunque creo que alguno se ha inscripto con algún nombrecillo un tanto burlón, pero este es un caso aislado).

Además hay gran variedad de torneos: a 10 días más uno por jugada, 20 días más 2 por jugada, 40 días para realizar 10 jugadas (acumulativo), 120 días para completar la partida, y ajedrez 960 con 90 días para completar la partida.
Matches de dos jugadores; Torneos de 5 jugadores; de 7 jugadores, de 9, de 11, de 13 y de 15 jugadores.

Los gráficos y la interfaz son correctos. Cuesta al prinicpio acostumbrarse un poco al manejo general de la página, pero rápidamente se le agarra la mano.

¡Un cordial saludo!

joan
Publicado: 2015-05-12 16:47:47
Yo arreglé una tercera en modo experimental Maxi, pero todavía tengo problemas con el puente en la segunda, ,,, de nuevo el tiempo me apremia ,,, SALUT.
joan
Publicado: 2015-05-13 17:25:24
Hola de nuevo ,,, ayer noche se me ocurrió usar un puente de Laúd para ayudar al viejo y defectuoso puente de la guitarra y esta mañana nada mas levantarme lo he probado ,,, y ¡FUNCIONA!
Ahí dejo este enlace para Maxi y para los aficionados a los instrumentos musicales y a la música.
http://youtu.be/EOsknbynSg0

PD. perdonen lo entusiastas del ajedrez, esto viene de otra convesación que tenía con Maxi en el correo.

Salut.

|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023725][Cac 12576460 / SQL 2262709]