Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Posible conducta antideportiva
Foros :: Comité :: Posible conducta antideportiva
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Aleajactaest
Publicado: 2014-03-15 06:34:50
Por favor, lean el comentario de mi adversario Ferdy Rojo en la partida 176037 del 1er Torneo Reyes Magos. No me quedan ánimos para continuar jugando contra él
Comisión de decisiones
Publicado: 2014-03-17 16:31:02
Sr. Aleajactaest, le daré un consejo sencillo de seguir, juegue al ajedrez y deje de conversar con quien no quiere dialogar amigablemente. Que alguien le responda a una cuestión de una forma que no desea, solo debería empujarle a terminar la partida, si es posible ganar, y a otra, seguro que encontrará muchos compañeros en otras partidas que le harán disfrutar del juego y de la conversación.

Este consejo viene debido a que la intervención del comité no siempre es lo que procede.

Saludos.

Fdo: Jose (EU), portavoz del comité.
moro
Publicado: 2014-04-01 18:13:04
volviendo al tema original, habrá proximamente alguna decisión? hace 1 mes que el tema fue planteado y me gustaría saber que puedo esperar ya que esto condiciona mi continuidad en el torneo. El Sr Jabato abandonó 2 partidas más sin ninguna justificación, pero sigue jugando normalmente en las demás. Para volver al principio, no puede ser aceptable que un jugador beneficie a algunos jugadores y perjudique a otros, no en un torneo de todos contra todos. Distinto sería en el continua, ahi que haga lo que quiera.

Saludos para todos...
pedrolopez
Publicado: 2014-04-01 18:41:20
Hola Moro

Recientemente he terminado una de las fases clasificatorias del torneo por países. Estoy en uno de los grupos de España (creo el 4). Si ves la clasificación verás que he hecho 14.5 de 16. 3 tablas y 13 victorias. Una de las tablas es con el compañero que ha compartido el primer puesto. ¿Y mis otras 2 tablas? Pues han sido con el último clasificado. Hasta ahí podría ser cómico ¿Y si te dijera que el último sólo ha hecho 1 punto? Pues así es, sólo ha hecho 2 tablas conmigo y jugadas hasta casi (por mi parte) la extenuación. ¿Y por qué te cuento esto? Pues porque el último clasificado perdió por tiempo todas las partidas en las digamos 2-3 primeras jugadas...todas menos las mías.

Soy de la opinión que jugar en estas circunstancias podría desvirtuar la clasificación, pues todo el mundo empezaba con +2 menos yo. De todas maneras, pregunté extrañado si había explicación a que hubiera perdido todas las partidas excepto las mías. Y se me dio la explicación. E incluso se me ofreció la posiblidad de ofrecerme tablas e incluso (escribo de memoria) la oferta de rendirse.
Dicho esto no tuve más que continuar las partidas, obteniendo ventaja clara en una de ellas. De repente un pequeño desliz, no sólo dio al traste con mi ventaja, sino que, tras una fenomenal secuencia de jugadas (de alto nivel para el mío), dio lugar a una clara desventaja.

Ante esa exhibición, al menos incoherente con el nivel exhibido en la transición de la apertura al medio juego, en mis partidas he recibido ocasionalmente ayuda de un GM con ELO superior a 2550 y de un MI con ELO superior a 2400. Y aun así he estado a punto de perder. Mi ELO FIDE tampoco es malo, pues es de 2338 (más que mi ELO de AM).
Imagínate si este compañero hubiera jugado el resto de partidas. Sinceramente creo habría ganado él.

Tengo una sensación rara de esa experiencia, lo que desde luego no supone ninguna crítica hacia el compañero, pues no olvidemos que ofreció incluso rendirse. Sí reconozco, y espero que nadie se lo tome a mal, que hubiera aceptado su rendición si hubiera imaginado que podía conmigo y con mis amigos.

Ayuda
Publicado: 2014-04-01 22:30:20
Sr. Moro, con todos mis respetos, yo creo que el tema está planteado de forma erronea y digo esto, porque este tema parece más algo que debería estudiar el Tribunal Arbitral, o incluso en última instancia, Torneos, pues no creo que afecte a las reglas de conducta de ajedrezmail.

Es evidente que este hilo fué leido por los integrantes de dicho Tribunal Arbitral y también por los componentes de torneos, cuando no se hizo nada, será porque nada puede hacerse y cuando menciono esta última frase me refiero a que quizá no exista una razón tan fuerte como para sancionar un jugador por abandonar una partida.

No obstante si tiene mucho interés en saber cual puede ser el motivo del abandono de las partidas que menciona, quizá la respuesta esté en la salud de su contrincante, la cual siempre debe respetarse, por ejemplo, le cuento mi caso, soy EU, tengo muchas partidas simultaneas abiertas y desde una temporada hacia ahora mi salud es delicada y por ello juego con mucha lentitud y agotando las vacaciones y los tiempos de movimiento, por supuesto si alguno de mis contrincantes no desea jugar una partida tanto tiempo, solo tendrá que decírmelo y con pulsar el boton de abandono se solucionará el problema, pero en tanto en cuando se puedan terminar las partidas por la vía ordinaria y hasta el final, aunque sea agotando los tiempos, pues yo me prestaré a brindar el mejor juego que pueda ofrecer.

Saludos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-04-01 23:31:09
Señor José, le deseo se reponga pronto de sus dolencias. Un cordial y sincero abrazo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.965269][Cac 12407495 / SQL 2229106]