Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
El Club del Gambito de Rey
Foros :: NuevoTorneo "Tod@s con EDUARDO LAFAGE" :: El Club del Gambito de Rey
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
frankangel777
Publicado: 2015-03-10 11:05:50
2 partidas mias con perez López, si puede revisarlas
frankangel777
Publicado: 2015-03-10 11:13:41
y una partida con carrevi también
carrevi
Publicado: 2015-03-10 11:50:31
Uffff buena la hice: Estoy en tres clubes y ponerme a revisar las del gambito del rey va a ser tedioso, por favor paciencia que veré de donde saco tiempo.

Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2015-03-10 12:22:41
Hola amigos, hola Carlos.

Entiendo las dificultades que se están planteando… Yo quise adelantarme a este conflicto informando rápidamente que estábamos en el Grupo 5 del torneo para que los que empezaran a jugar diferenciaran sus partidas…

No hay que dedicarle tanto tiempo a esto Carlos, en primer lugar hay que tomar nota de los jugadores anotados en el club para saber con quienes habrá que jugar el gambito de rey, y luego puede suceder que nos enfrentemos en más de una partida ante un mismo rival por estar inscriptos en más de un club, y es con estos rivales donde hay que buscar identificar con el número de partida cual es la que corresponde al Grupo 5.

En mi caso particular tengo solamente 2 rivales que se repiten de los que tengo que enfrentar en el Grupo 5, que son carrevi y mifama, así que deberé tomarme la molestia de revisar en esos casos únicamente el número de partida para saber cual corresponde al Grupo 5. Igual también en cada partida que comience le informaré a mi rival que deberemos jugar el gambito de rey. Es todo cuestión de poner un poquito de ganas para jugar un torneo temático, algo que no solemos hacer en esta web, y que tiene el atractivo para mi de poder disfrutar de las 180 partidas, ya que es muy instructivo también ver las partidas ajenas en este tipo de competencia.

Tal vez todo esto debí explicarlo antes también pero la verdad que me parecía obvio…

Saludos!!!
darkquestion
Publicado: 2015-03-11 03:00:18
Gracias por las respuesta, ya pasados las primeras jugadas no habrá más problemas. Saludos y gracias otra vez.
carrevi
Publicado: 2015-03-12 04:39:29
Alonso no se como ver el número de la partida, he visto en "preguntas más frecuentes" y hay una explicación que no la entiendo: "ponerse encima de la partida y sale en el enlace" ??????.

Por favor podrías explicarlo? gracias.

Carlos
kasparin
Publicado: 2015-03-12 08:31:20
Hola Carlos

Si en mis partidas Pones el raton encima de una de las partidas, abajo en el navegador te aparece el enlace a dicha partida con el número de la misma. También si entras en la partida, arriba en la barra de direcciones ves el número de partida. Espero haberte podido ayudar.

Saludos,
Enrique
carrevi
Publicado: 2015-03-12 11:51:28
Gracias Kasparin, ya lo "descubrí".
Alonso Sergio
Publicado: 2015-03-27 15:27:07
Hola amigos!!!

Primero quiero agradecer a Francisco su buena voluntad de retroceder aquéllas partidas que habían iniciado mal, ya que al jugar un torneo temático para mí el interés no está solamente en mis partidas, sino en el universo. Entonces a partir de las correcciones hechas por Fran por fin tenemos el verdadero club del Gambito de Rey…
Las posibilidades y las formas de encarar el gambito de rey la verdad es que son enormes. Yo pienso que en las primeras movidas las blancas toman dos decisiones importantes, primero que es jugar el gambito de rey en su segunda movida, y suponiendo que las negras aceptan el sacrificio ofrecido, la segunda decisión que deben tomar las blancas es optar entre el gambito de caballo o el gambito del alfil. A mi en este caso en particular no me interesan mucho estas decisiones, porque al ser un torneo temático la primera es obvia, y la gran mayoría de los jugadores han resuelto aceptar el sacrificio (yo diría que sólo dos se salen de la regla, pero incluso entre ellos tienen formas muy distintas de encarar la partida) y también en la gran mayoría de las partidas se está jugando el gambito de caballo. Entonces me voy a concentrar mas en las decisiones de las negras, que son dos fundamentales, si tomar o no el peón en su segunda movida, que como ya he mencionado, en la gran mayoría de los casos se ha decidido lo primero. La otra gran decisión que toman las negras es en su tercer movida, ya que va a decidir en qué variante entrar, sea incluso el gambito del alfil, ya que una cosa es dar el jaque con la dama en h4 y otra muy diferente es hacer la tranquila Cf6, que son las dos variantes principales, pero la partida va a ir por carriles muy diferentes. En cambio en el gambito de caballo en la tercer jugada de las negras hay muchísimas posibilidades. Entonces vamos a ver como cada uno de los jugadores ha ido encarando este torneo, y eso da una idea de qué tan arriesgados queremos ser para disputar la partida.

Pepeluis: sus partidas tienen muy pocas movidas como para hacer un análisis

Alvaro Camacho Andrade: ha decidido en todas sus partidas devolver la calidad y dar prioridad al desarrollo, el juego es cómodo para las blancas y me da la sensación que están algo mejor de cara al mediojuego

Carrevi: está jugando en todas sus partidas menos en dos la variante Fisher, 3…d6 y luego un g5 para defender su peón extra. Alvaro en la mayoría de las partidas ha hecho 3…d6 pero no se debilita con g5 y entrega el peón quitando el trauma propio del desequilibrio. Carlos en una partida planteó la Defensa Cunningham y Becker (3…Ae7) partida a la que haré referencia mas tarde y en otra yo le planteé el gambito del alfil y él optó por la agresiva 3…Dh4+ que deja sin enroque a las blancas pero la dama tendrá que perder un tiempo ya que tarde o temprano será expulsada.

Frankangel777: a lo largo de sus 9 partidas ha tomado tres opciones: 3…g5 donde defiende el peón extra y va al choque sin importar lo que jueguen las blancas, si hacen 4.h4 se entra en el Gambito Kieseritzky con la variante 5…d6. Si las blancas eligen algo mas tranquilo como 4.Ac4 sigue con 4…g4 diciéndole al rival que no quiere tranquilidad. En dos partidas opta por 3…Cc6, pero en una de ellas defiende el peón con g5 y en la otra no, de todas maneras es un juego mas tranquilo. Y en otra juega la variante Fisher (3…d6) devolviendo la calidad, o sea que se ven varios enfoques diferentes.

Oscar Chao: sus partidas están en pañales, pero es el único jugador que ha elegido el Contragambito Falkbeer (2…d5) que básicamente lo que está haciendo es rehusar el sacrificio ofrecido por las blancas y a la vez sacrificar un peón, dándole a la partida un carácter totalmente diferente, ya que la lucha importante se dará en el centro del tablero. En un segundo informe veremos como progresan estas partidas…

Darkquestion: sus partidas tienen muy pocas movidas como para hacer un análisis, lo único que puedo destacar es que me encuentro con el segundo gambito del alfil planteado por Alvaro, el cual ha contestado dark con 3…Cf6
Alonso Sergio: en casi todas mis partidas elegí 3…g5, donde en varias estoy disputando el Gambito Kieseritzky y cuando el rival opta en su cuarta jugada por Ac4 o Cc3 trato de no arriesgar y mantener el peón de ventaja con la estructura h6-g5-f4-Ag7. En dos partidas estoy jugando la variante Cunningham y a una de esas partidas me referiré mas adelante. Alvaro también me planteó la variante del alfil y también opté por 3…Cf6

Ruhruh: en todas sus partidas sin excepción ha elegido el Gambito Cunningham, así que esta variante como el Kieseritzky son las que mas se están jugando, pero volviendo a 3…Ae7 lo interesante es qué responde el rival, y en la mayoría de los casos se opta por mover el rey a f1, que debe ser la variante principal, pero hay otras opciones que son de gran interés y que me referiré más adelante…

Alberto Perez Lopez: para mi es el más original de todos a la hora del planteo de la partida. Alberto juega en su segunda movida d6, y entonces parece que rehúsa el gambito, pero en realidad es una jugada de espera y la decisión de aceptar o no el gambito estará condicionada a lo que le responda el rival. Entonces en las partidas que juega contra mifama, ruhruh y carrevi que respondieron con 3.d3 dos y el otro con 3.Df3 rehusó el gambito. Incluso las partidas contra los dos primeros son muy parecidas, un muro de piedra. Si el rival le juega 3.Cf3 entonces toma el peón y se transpone a la variante Fisher

Mifama: en todas las partidas Miguel ha elegido la Variante Moderna, 3…d5, me da la sensación que es una variante más tranquila que enfoca su juego en el centro, y en todas se han elegido caminos diferentes por parte de las blancas, así que también las partidas de Miguel son muy instructivas para los que quieran estudiar esta variante que no es tan popular pero parece que asegura un pasaje al medio juego sin tantas turbulencias. La única partida que se aparta de esta estructura es la que está jugando contra carrevi, que eligió una continuación extraña con 3.Ae2 y derivó a algo parecido a la apertura del alfil, ya que Miguel siguió con Dh4+
En este primer informe dejo algunas puertitas abiertas para continuar más adelante… hasta ahora estoy muy conforme con el torneo y con el hecho de que ningún jugador ha hecho abandono de sus partidas recién comenzadas, espero que eso no suceda y que las 90 partidas (algunas poquitas ya han terminado) se desarrollen con normalidad.

Saludos!!!
frankangel777
Publicado: 2015-04-06 21:32:39
hola perdon por escribir recien , hace unos dias me preguntaron si quiero volver atras los movimientos de algunas partidas para que se juegue el gambito de rey , no tengo problemas ,hagan los que ustedes dispongan , quiero decirles que estoy a su disposicion , un cordial saludo a todos los jugadores de este club del gambito de rey . y a Alonso Sergio le digo gracias por el comentario , trato de jugar varias variantes y el algunos casos las mas agudas , para tenerlo como repertorio , y poder jugar aca en los torneos locales . por ahora no me esta yendo muy bien . pero bueno de las derrotas se aprende , saludos cordiales!!!
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023649][Cac 12242549 / SQL 2192872]