Hace un tiempo compartí con ustedes una sensacional partida de este jugador chino, que con sólo 16 años está dando mucho que hablar. Ahora los invito a que vean la paliza que le dio a Bruzón, sacrificando dos piezas para sacar a pasear al rey negro por todo el tablero. ¡La belleza del ajedrez en su máxima expresión!
https://www.youtube.com/watch?v=hyA4V6v4OuM
Alonso Sergio
Publicado: 2015-07-05 19:20:32
Gracias Alvaro... recordemos que Wei Yi tiene 16 años y es el actual campeón de China. Viene subiendo en el ranking y en este momento tiene 2724 y está en la posición 29 del ranking. Ganó una partida que no se ve mucho en la actualidad, sacrificando y obligando al rey negro a pasearse por el centro del tablero... Hay que jugar muy preciso para evitar que el rey escape, porque si eso sucede queda perdido (que es lo que nos pasaría a la mayoría de nosotros, jaja).
Hace poco dije que Nakamura podría llegar a ser el ganador del próximo Torneo de Candidatos, pero creo que el sucesor de Magnus Carlsen puede llegar a ser el prodigio chino...
Saludos!!!
Oscar Chao
Publicado: 2015-07-18 05:02:03
Bello juego.
Me parece que un poco sobre-valorado por el comentarista.
Txf7 es un sacrificio temático: si tenés dos torres conectadas en la primera linea, una apuntando al enroque y la otra esperando su turno sin hacer nada, hay que tener en cuenta la posibilidad de sacrificar una de ellas y mover la otra en su reemplazo.
A partir de ahí, todo era cuestión de agallas y fuerza de cálculo: las virtudes de la juventud. :)