Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
RECLAMACION TABLAS ARTICULO FIDE 9.3.1
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: RECLAMACION TABLAS ARTICULO FIDE 9.3.1
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
bogado3030
Publicado: 2018-05-09 22:22:42
¿No existe un reglamento específico para el ajedrez por correo? Me parece improcedente aplicar el de la modalidad presencial.
Por otro lado, ¿Podía pensarse que el jugador reclamase por la regla de los 50 movimientos y luego cruzarse de brazos a aguardar que el tribunal se expida? Basta observar lo que ocurre con cada reclamo, por ejemplo el del bueno de Tomás Carretero, que ya va para tres días sin hacer jugadas, esperando que se resuelva su caso de "vacaciones". De seguir así perderá por tiempo... Me parece imprudente, por el riesgo a perder por tiempo, aguardar respuesta del tribunal arbitral de esta página, sobre todo porque dicho tribunal ya no existe. Baste, de nuevo, leer los llamados desesperados de uno de sus integrantes, el Sr Chungui, en este mismo foro a los otros miembros de ese organismo.
Por mi parte, yo hubiera hecho lo mismo que el Sr Urios Hernández: reclamar tablas y jugar de inmediato, para no perder mi turno, dado que no hay garantías de una rápida respuesta.
No olvidar además que el sistema invita a ello en otra situación similar: para proponer tablas al adversario es obligatorio pulsar la opción y después hacer la jugada. Es imposible, para el sistema, proponer tablas sin haber enviado la jugada conjuntamente.
Fernando Freccia
Publicado: 2018-05-09 23:37:55
No existe un reglamento específico. Existe el de la Fide. Ante un reclamo bien efectuado ( Como el caso de Lucmarar) cualquier desarrollo posterior esta sujeto a la decisión arbitral y los relojes se detienen. En nuestro caso no es tenido en cuenta el tiempo o si el sistema adjudica porque el resultado a se revierte a la determinacion del tribunal. De otra manera no seria justo. En muchas ocasiones fui yo mismo quien se ocupo de contactar a la administración para ocuparse de estos casos antes que transcurra el tiempo
carrevi
Publicado: 2018-05-10 04:19:09
Señores están enfrascados en comentarios que se limitan a un reglamento para torneos presenciales, nos olvidamos de las buenas maneras que se basan entre otras cosas en el sentido común.

Esto me hace acordar a los abogados que utilizan "argumentos legales" para manejar a su favor un resultado que a simple vista no les es favorable.

Todos sabemos que 50 movimientos de rey sin captura ni movimiento de otras piezas es tablas, sin embargo se discute a como de lugar si la petición de tablas fue antes o después de la movida.

"Me agarro de una regla hecha para otro tipo de torneos (presenciales) para conseguir lo que quiero", "no tengo la culpa si la pagina dice que se basa en el reglamento FIDE aunque en este caso no se puede aplicar porque no hay un arbitro presente". Eso esta bien?
Ayuda
Publicado: 2018-05-11 00:53:41
Quien podría comprobar la fecha y hora exacta del movimiento que se realizó y si es un segundo antes o después de la jugada es el administrador, en dicha partida el último movimiento que figura es con los siguientes datos:

Fecha_ultimo 06 00:52:09/05/2018

Saludos.
Ramon Urios Hernandez
Publicado: 2018-05-14 20:15:46
En relación con mi reclamación al Tribunal Arbitral quiero dar las gracias a los señores Carrevi, Lucmarar y Bogado por sus palabras tan medidas y llenas de sentido común. Tambien al Sr. Sanjuan por su esfuerzo en sancionar de manera justa la partida

Me quedaría con las relacionadas con las relativas al sentido común y argumentos legales de Carrevi, las de verificación de tablas del Sr. Lucmarar o las que tratan de indefensión del señor Bogado y solo me gustaria añadir que tras 25 años como jugador federado en Valencia (España) , jugando torneos tanto individuales como por equipos, muchos de ellos como capitan en categorías de Division de Honor y Primera Autonomica , asi como años como arbitro asistente en torneos tales como mundiales por edades en Oropesa de Mar (España) los años del 1998 al 2001,, no he visto nunca un actitud tan subjetiva como la del Sr, Freccia,
En cualquier torneo ya fuera individual por un arbitro o en torneo por equipos por acuerdo entre los capitanes (no hay arbitro) se hubiera declarado tablas sin mas dilación para no interferir en el normal desarrollo del torneo

Tras 9 dias de espera dado al tribunal y en este caso al sr, Sanjuan como única persona que con poder bastante pueda dilucidar sobre la reclamación ya que el sr, Freccia es parte del asunto, expongo que no se ha hecho la comprobación solicitada por el ´sr. Sanjuan y por mi mismo y dado que tampoco hay un comité de apelación o de disciplina deportiva al que poder reclamar sobre una posible sanción injusta o una falta de sanción por silencio del tribunal y que esto pueda provocar que haya que modificar resultados con posterioridad a la finalización del mimo no hay otra forma de tratar el asunto que JUGAR BAJO CONDICION. He visto muchas cosas estos años incluso devolver una categoría a un equipo de club pasados años desde la sanción injusta de un comite
Solicito al Sr, Freccia haga demostración de su generosidad como por ejemplo la de Sr, Pino ante un error en el tilde por su parte y que en cualquier torneo presencial no hubiera sido atendida y al Sr. Sanjuan su SANCION DEFINITVA COMO TABLAS, tenga o no confirmación por parte del administrador de la hora, minutos y segundo de mi petición formal en el foro y posterior jugada en el tablero de la jugada 104 Ta5 cumpliendose los 50 movimientos de cada bando sin realizar movimientos de peon ni realizarse captura alguna

Para finalizar y ante la falta de integrantes en el Tribunal Arbitral que sancionen estos asuntos que por suerte son esporádicos me ofrezco para formar parte del mismo y ayudar en lo que este en mi mano para la correcta y esperamos duradera actividad de la pagina

Un saludo para todos los amigos ajedrecistas de la pagina
Fernando Freccia
Publicado: 2018-05-15 03:28:40
Quiero ser sumamente claro esta vez por si anteriormente no lo hubiera sido.
Sobre el margen izquierdo de sus pantallas, existe un boton que dice "REGLAMENTO" y por si no lo supieran los reglamentos estan para ser CUMPLIDOS.
Cuando un jugador efectuä su jugada pierde el derecho a cualquier reclamación, de hecho la jugada 104 ya pasó porque el negro debe responder a la 105 y en esta situación no hay reclamo posible. NO IMPORTA SI EL RECLAMO FUE ANTES O DESPUES O EN EL MISMO MINUTO como ya indique yo. El jugador debe reclamar mientras esta en su turno.
Cualquier jugador de ajedrez, en cualquier modalidad debe conocer estos detalles si pretende no verse perjudicado.
Pueden preguntar a cualquier arbitro CALIFICADO ( porque en este simple caso he leido aberraciones reglamentearias) y apoyará mis dichos como bien indico el Sr. Sanjuan en su determinación. No comprendo porque se continúa intentando manipular una situación en lugar de aceptar el error, lidiar con la bronca y ARENDER para que no vuelva a ocurrir.
No se puede dar prestigio a una web si las decisiones estaran sujeta a " A mi me parece".
Hace unos años, jugando en un torneo con un niño ( Hoy el GM Leandro Krysa) en una posición levemente superior me sonó el celular. No atendí. El arbitro se acerco y me dijo perdiste...Un momento dije yo, permitame ofrecer tablas a lo que el muchachito dijo NO.
Me fui masticando bronca pero aprendi. REGLAS SON REGLAS.
Por otro lado, si bien es cierto que transcurrieron 50 jugadas, la posición tuvo un giro a causa de ina impresicion de mi rival que me permite ganar con una ruptura en la 51.
El Sr. Urios, no realizo las mejores jugadas sino las que le permitirian alcanzar los 50 movimientos (eso no es ajedrez)
Quien podría decirme algo por no querer tablas despues rechazar varias ofertas y batallar por 100 jugadas con ventaja y tener una posición ganada tal como estan las cosas ahora?
Ramon Urios Hernandez
Publicado: 2018-05-15 11:17:08
Sr. Freccia por favor deje dilucidar a quien puede y tiene la obligación de hacerlo
Por desgracia no está en su mano sancionar esta partida
Como ha quedado demostrado todas sus acciones han estado llenas de mala fe (jugar enseguida la jugada 105 cuando su media de respuesta son 191 horas 50 minutos) a fin de provocar indefension y meter en este lio al tribunal

Es de risa decir que he jugado para llegar a las 50 jugadas y que no eran las mejores. Tenía otra opción?
Cualquier jugador de medio nivel sabe que no tiene ninguna posibilidad. Si llega el caso espero que en las 30 próximas jugadas pueda ganar tal como se vanagloria

Lo único claro es que con respeto voy a pelear lo que creo me he ganado en justicia sobre el tablero

Saludos para todos

Fernando Freccia
Publicado: 2018-05-15 13:14:06
Sr Urios, como habla de "deje dilucidar"? cuando Ud le habla directamente a la comisión de decisiones con frases imperativas como " y al Sr. Sanjuan su SANCION DEFINITVA COMO TABLAS".

Las 5 ultimas jugadas fueron hechas "al toque" porque imaginé hacia donde iba su intención. Después de todo tengo derecho a responder cuando quiera dentro del tiempo reglamentario sin por ello Ud. tener que acusarme de mala fe.

Ninguna posiblidad ? Siga jugando y le mostrare cuanta posibilidad hay...Como ya le indique anteriormente hay mucho por jugar.

Habla de "con respeto" y con sus acusaciones y juicios es lo único que le ha faltado.
Diletante
Publicado: 2018-05-15 20:19:22
¿Una amigable comunidad de amigos que amistosamente juegan al ajedrez"?

¡Merecería figurar como el mejor chiste de la historia del ajedrez!
J . J
Publicado: 2018-05-16 00:02:44
Jajajajajajajajajaja , muy bueno 😉 !!
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024912][Cac 12855511 / SQL 2313721]