Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Foros :: Varios ::
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2020-06-13 15:35:38
Finalmente me quedaba por decir que la prédica del evangelio convirtió en cristianos a políticos y adinerados de Roma, senadores, emperadores como Constantino y siguientes, llenos de poder y gloria. El imperio Romano se hizo cristiano lleno de poder y sin necesidad . Evidentemente emperadores y reyes no necesitaban la Biblia para someter a sus pueblos. Los pueblos bárbaros abrazaron el cristianismo, sus reyes llenos de poder abrazaron el evangelio de la humlidad. Los visigodos entre ellos con Ataúlfo y Recaredo en Catalunia. Carlomagno y toda Europa y así sucesivamente. Se puede obviamente decir que el evangelio promete a los pobres consuelo, pero...¿ A los ricos y poderosos les promete algo? ¿ Sostener un credo sin motivos? . Humildemente pienso que el único motivo que impulsa a un poderoso pagano a convertirse en cristiano es la certeza de lo que se espera, la conviccción de aquello que no se ve en el decir de Pablo. Un saludo cordial y fraterno a todos los pre opinantes. Hasta pronto.
Patufet
Publicado: 2020-06-13 16:12:55
Mira Hugo, me parece perfecto que lo tengas tan claro y me alegro que te haga feliz. Del mismo modo que yo lo tengo clarisimo y esta discusion no conduce a nada. estabas allí hace 2000 años? sabes que paso?. Saludos cordiales y pongo punto final a este hilo por mi parte.
Un saludo de un europeo a mis amigos americanos.
carrevi
Publicado: 2020-06-14 19:55:24
Hugo: Es inútil usar tan buenos argumentos con quien no esta dispuesto a escuchar y que se atreve como muchas veces a manillar la fe de otros. No le puedes dar de comer buena comida a los cerdos y tratar de que disfruten de ella, porque para ellos todo es igual, y ademas lo único importante es llenarse la panza y no el disfrutar.

No pierdas tu tiempo, porque por querer dar vida recibirás ofensas, miserias y ataques propios de quien no ama o nunca fue respetado.
pedrolopez
Publicado: 2020-06-14 21:11:07
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2020-06-14 21:41:59
Un abrazo Carlos!
Patufet
Publicado: 2020-06-14 22:25:44
Carlos, yo no ataco, ni ofendo a nadie, sólo expreso mi opinión y mis convicciones y tu último párrafo os lo podría aplicar también a vosotros. Alguien dijo que cuanto más te acercas a la ciencia más te alejas de Dios. Es que todas vuestras creencias se sostienen porque si, porque quereis creer, sin una puñetera prueba. No me sirve nada de lo que dice Hugo de toda esa gente. Los judios ortodoxos tienen otra visión. los musulmanes otra distinta, etc. y entre todas suman miles millones de personas, cada religión reniega de las demás. Pero todas se basan en lo mismo, creer en lo que os dice una iglesia, que especialmente en el caso de la católica siempre ha estado al lado de los dictadores, No os acordais de Mussolini, de Franco, de Videla, de Pinochet o Fujimori?. Como os podeis creer los textos que escribió esa iglesia?, por la fe, la fe y la fe. Teneis suerte de tenerla, pero no podeis despreciar y vilipendiar a los que no la tenemos. Está claro que Europa y América son dos mundos bastante separados culturalmene. Mirad las estadísticas que hizo Gallup sobre las religiones.
Saludos cordiales.
Ramon Urios Hernandez
Publicado: 2020-06-14 22:56:58
*Corazón eucarístico de Cristo, ruega por nosotros.*

14 de junio de 2020, por Mater Dei.

¡Cuántos eternos anhelos, escondidos desde siempre en el corazón trinitario de Dios, se vieron colmados y satisfechos aquella tarde en el cenáculo de Jerusalén! ¡Cuántos deseos ocultos, cuántas aspiraciones profundas depositó el Señor en aquel cuerpo que se entregaba en la Última Cena! Corazón eucarístico de Cristo, tan enamorado de mi pobre y caduca humanidad, que quisiste compartirla hasta el final de los tiempos, haciéndote comida de inmortalidad. Compañero y confidente de amores y soledades, sed ardiente que buscas ese poco de mi vida donde poder crucificarte, te haces mi altar y mi pan para que yo ofrezca contigo al Padre mi Eucaristía de todos los momentos y de todos los días. Carne eucarística traspasada de amores, bella y hermosa por su callado anonadamiento, carne en la que adoro aquel seno virginal y materno de María que te entregó al mundo.
“Te adoro con amor, divinidad oculta, verdaderamente escondido bajo esas apariencias. A ti se somete mi corazón por completo y se rinde totalmente al contemplarte”. Quisiera hacer de la Eucaristía el centro y motor de mi vida. Quisiera necesitarte más, desearte más, en ese poco de pan y de vino, sin los que no podría dar sentido a cada una de mis jornadas. Cuántos momentos de Eucaristía, de ofrecimiento, de acción de gracias, de súplica y de intercesión, alientas silenciosamente en mi alma, en el ruidoso trajín del día a día. Corazón eucarístico de Cristo, que desde siempre deseaste unirte a mí, en la comunión de cada una de mis Eucaristías.
Corazón eucarístico, que lates al unísono con el corazón de tu esposa, la Iglesia Madre, que lleva en su seno el pan de la Eucaristía. Dame hambre y sed de Ti, para que no encuentre ya gusto en las apariencias amargas y desabridas de este mundo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2020-06-14 23:46:03
Cuanto más te acercas a las ciencias más te alejas de Dios señala un pre opinante.
Es justamente al revés. La ciencia cuanto más investiga más se acerca al creador del universo perfecto y sincronizado. El cerebro, los atomos, el cosmos, las células, la física sub atómica, etc.
Todo funciona en armonía perfecta así el átomo como el cosmos .Pascal, Copérnico, Bacon, Kepler, Decartes, Leibnitz, Newton, Pasteur, Faraday, Mendel, Planck, Einstein, Marconi, Heisemberg, Mercalli, Fleming, son los científicos que salen de memoria pero ahora, pero hubieron cientos de ellos y notables. Un cordial saludo
Patufet
Publicado: 2020-06-15 00:38:12
Querido Hugo, Creo que te motiva la mejor de las intenciones y que no pretendeste faltar a la verdad pero te han vendido mentiras y las has comprado sin cuestionarlas, eso es lo que nos hace distintos.
Einstein era ateo, como yo. Cito algunas frases textuales del mayor personaje del siglo XX,
Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las «reglas divinas» existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.
Otra:
Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.
Otra:
La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto…
No voy a repasar tu lista de personalidades, pero dado el poco rigor que demuestras no merece la pena.
Saludos cordiales.
carrevi
Publicado: 2020-06-15 00:55:16
"Ya te veraz frente a El, y lloraras por no poder gozar de su Paz y Amor, y suplicaras, y El te aceptará, porque El no tiene las miserias humanas de los hombres, y porque te ama aunque tu no lo comprendas"
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026215][Cac 12092955 / SQL 2165310]