Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Torneo por equipos Amistad
En este torneo se aplican, además de las bases generales de los torneos de Ajedrezmail, las siguientes particularidades.
TORNEO POR EQUIPOS “AMISTAD”-AJEDREZMAIL.ORG

Características generales

1.- Abierto a todos los jugadores que estén jugando o hayan terminado al menos una partida en Ajedrez Mail. La inscripción se realizará online y en forma individual. La conformación de los equipos, por lo tanto, se realizará con posterioridad al cierre de inscripción de jugadores.

2.- El torneo se jugará en la modalidad todos (equipos) contra todos (equipos)
-sistema americano-, con enfrentamientos a doble ronda en cada tablero y en una sola zona final.

3.- El equipo que sume más puntos en los enfrentamientos individuales será el vencedor del torneo. La cantidad de los equipos participantes dependerá del número total de inscriptos al torneo, con un tope máximo de 15 equipos. Los equipos se constituirán por seis (6) integrantes titulares. Ello implica un total máximo de 90 jugadores participantes para dicho torneo. Excedido tal número, quienes se inscriban formarán la Reserva para eventuales reemplazos en los equipos.

4.- El orden de los tableros de cada equipo, del 1º al 6º, se regirá por el ranking de cada participante a la fecha de comienzo del torneo.

5.- Cada equipo contará entre sus filas con un CAPITAN, que será además jugador del equipo. El puesto de capitán se definirá por auto postulación, con anterioridad a la formación de los equipos y simultáneamente con la inscripción de jugadores.

6.- Sólo podrán participar los que en el momento de publicarse el torneo en el foro, ocupen un lugar en el ranking. No se admitirá, por lo tanto, la inscripción de jugadores ingresados en Ajedrez Mail con posterioridad a la publicación del presente reglamento.

7.- Los tiempos y modalidad de juego, serán los mismos que en el torneo continuo. Cada partida ganada se computará con 1 punto a favor del equipo, las tablas con medio punto y la derrota con cero. Todas las partidas jugadas computarán además para el torneo continuo de Ajedrez Mail. En este caso, la victoria un (1) punto, la derrota -1, el empate cero.

8.- Cada jugador tendrá hasta ocho días para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.

9.- Los jugadores podrán inscribirse sólo una vez y con un único nick. Quienes se inscriban más de una vez –doble nick-, una vez descubierta la irregularidad perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para sí mismos y para los equipos que integran.

10.- Un jugador podrá ser reemplazado del equipo si no da comienzo a ninguna de sus partidas, y siempre y cuando existan jugadores de reserva inscriptos al torneo. Por lo tanto, si al inscribirse en último término hay jugadores que no lleguen a constituir equipo, ante la deserción de algún integrante, podrá ser elegido por el jugador retirado, respetando el rango de ranking de dicho jugador (Ver “Conformación final de los equipos”). Este sistema de reemplazos podrá hacerse una sola vez por equipo en el transcurso de todo el certamen.

11.- En caso de empate en las posiciones entre dos equipos o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger. Si persiste el empate se considerará en primer lugar al resultado entre ambos equipos y de persistir la igualdad al equipo con menos ranking promedio antes de comenzar el torneo.

Inscripción de jugadores y capitanes. Conformación final de los equipos.

12.- Al inscribirse online, cada participante tendrá la posibilidad de hacerlo como jugador y tendrá además la opción de postularse como capitán. El número máximo de postulaciones a la capitanía de equipos será de quince.

13.- Cada jugador inscripto pasará a formar parte de un listado o “bolsa de jugadores” ordenados por ranking en el sitio. Los postulados a capitán de equipo aparecerán, además, en un listado de futuros capitanes, que se ordenará según el momento de la inscripción del uno al quince. Dependiendo de la cantidad final de equipos tendrán los integrantes de dicha lista la posibilidad de participar como capitanes, con prioridad según la posición (ranking) en el torneo continuo al momento de cerrar la inscripción del torneo.

14.- Una vez finalizada la inscripción de jugadores y capitanes y determinada también la cantidad de equipos y capitanes que participarán, se dividirá a la totalidad de los jugadores en 3 bolsas de jugadores según el ranking. En la primera se ubicará al primer tercio de jugadores con mayor ranking, en la segunda al segundo tercio según el mismo criterio, e igualmente con la tercera al tercio restante.

15.- En consecuencia, aquellos jugadores, que habiéndose inscripto por sobre el número máximo de participantes, formen la Reserva del torneo para reemplazos, serán ubicados como suplentes en su respectiva “bolsa” según el ranking, pudiendo reemplazar jugadores retirados de su mismo rango de puntos.

16.- Para garantizar cierta paridad en la conformación de los equipos, cada capitán elegirá los jugadores que lo acompañarán, siguiendo las siguientes reglas:

A- Podrá elegir a dos jugadores de cada una de las “bolsas”.
B-Se considerará a sí mismo elegido automáticamente, por lo que en la bolsa en la que él mismo se encuentra sólo podrá elegir un jugador más.
C- La Elección se jugadores por los capitanes tendrá lugar en el foro de Ajedrez Mail, en una sección denominada “TORNEO AMISTAD: ELECCIÓN DE JUGADORES”.
D- Cada jugador podrá ser elegido por un solo capitán. De producirse casos de doble elección tendrá prioridad quien haya elegido su compañero de equipo con anterioridad, salvo que exista un acuerdo, entre ambos capitanes, que marque lo contrario. En el caso que un jugador no desee aceptar una postulación para jugar en determinado equipo, tendrá la posibilidad desistir a través del mismo espacio en foro. Dicha negativa puede ser ejercida una sola vez y siempre y cuando haya aún otros jugadores sin elegir en su misma “bolsa”.
E- A medida que se elijan los jugadores en el foro se irá publicando en Ajedrez Mail la conformación de los equipos, hasta completarse la totalidad de los mismos.


Nombres de los equipos

17.- El nombre de cada equipo será elegido por los jugadores del mismo, en el ámbito del foro o por comunicación vía mail, e informado al administrador por cada capitán.

18.- En caso de no ponerse de acuerdo dentro del equipo respecto al nombre, el capitán tendrá la atribución de definirlo.

19.- No se admitirán nombres que ataquen la integridad de las personas o falten el respeto al prójimo en ningún sentido. Por lo mismo, la organización del torneo se reserva el derecho a rechazar un nombre por considerarlo ofensivo o poco respetuoso.


Consideraciones finales

20.- Todas las partidas del torneo serán publicadas online en el sitio Ajedrez Mail.

21.- Los integrantes del equipo ganador se harán acreedores a una copa virtual.

22.- El jugador que más puntos sume en cada uno de los tableros se hará acreedor a una medalla virtual.

23.- Fecha de cierre de inscripción: 14/03/2006

24.- Fecha de inicio del torneo: 16/03/2006

25.- ¡A jugar!
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.007401][Cac 31344220 / SQL 5475685]