BLANCAS |
NEGRAS |
Ricardo Luna |
yosiquesi |
1.e4: --Prefiero abrir con e4, aunque aveces juego c4. |
e5: 1....e5 JUGADAQUE EQUILIBRAELCENTRO IGUALANDOLA PRESIÓNASÍ COMO QUE ABRE ESPACIO PARA ELALFILDE REY Y LADAMA NEGRA |
2.Nf3: --Vemos si jugamos una española? |
Nc6: Cc6 Se desarrolla una pieza siguiendo el principio natural del ajedrez "desarrolle todas suspiezas" a la vez que el caballo defiende el peon rey, esta jugada es superior a cualquier otra como Df6 o De7 que coloca una pieza tan importante como la dama a la defensa de un peón, es superior a Ad6 ya que el alfil de dama negro correría el riesgo de ser sepultado vivo. |
3.Bb5: --se presenta la española, veamos como juega el amigo, esperemos que no juegue el marshall que es tablas. |
a6: el blanco plantea la apertura ruy lopez , esta apertura fue creada por un fraile español, el alfil blanco de rey se desarrolla atacando a la pieza que defiende el peón, pero luego se descubrió que después de 4. A*c6 d*c6 5.C*e5 las negras juegan Dd4 y recuperan el peón, lo primero en esta apertura es definir la variante que vana a jugar las blancas por eso hago este movimiento que en la apertura parecería una pérdida de tiempo pero si el alfil va hacia a4 sería una pérdida de tiempo compensada |
4.Ba4: --Seguimos la española |
Nf6: el blanco no acepta la variante del cambio y se retira hacia a4 para continuar la presión, con mi jugada desarrollo una pieza y ataco el peón de e4 aun las blancas no pueden ganar el peón de e5 solo hasta después del enrroque |
5.O-O: --Seguimos la española |
Nxe4: con esta jugada entro en la variante abierta de la apertura ruy lopez esta variante fue creada por poul mourphy ya que es un problema de estilo a mi me gusta jugar con líneas abiertas |
6.d4: --Bueno, vemos que pasa con la variante abierta, le tengo una sorpresa!!! |
b5: Es necesario primero esta jugada antes de hacer la jugada ...d5 eliminando la presión que existe sobre el caballo de c6y así poder fijar el peón de d5 y después de dxe5 las negras trabajarían con su mayoría del flanco de la dama |
7.d5: --Vamos a ver que juega ahora, si juega la teorica o resulve sólo. Esta variante está en desuso pero es muy picante. |
bxa4: La jugada del blanco parece un poco impetuos pero al parecer el negro queda con un peón de ventaja veamos despues de 7.... bxa4 8.dxc6...d6 el negro queda con una posición bastante sólida en el centro del tablero |
8.dxc6: --Veremos que contesta |
d6: El blanco después de su ultima jugada que es mala cambia un alfil por un caballo pierde un peon, abandona el centro del tablero y le permite un centro firme a las negras |
9.c4: --veremos |
Be7: Aprovechando la jugada del negro para recuperar el peón desarrollo una pieza y me preparo para el enrroque corto |
10.Rfe1: --+++ |
f5: AMPLIANDO MI CENTRO Y PROTEGIENDO MI CABALLO |
11.Qxa4: --vemos que pasa |
O-O: me enroco para poner a mi rey a salvo de cualquier ataque |
12.N3d2: --vemos |
Ng5: mi plan es llevar el caballo a la casilla d4 a travez de Ce6 y Cd4 |
13.Nc3: --vemos |
Qe8: con la intencion de ir hacia h5 para atacar por el flanco rey |
14.Nd5: --la la la |
Bd8: defendiendo de la amenaza de
Cxc7 |
15.Nb3: --je je |
Qg6: quitandome de la clavada y llevando mi dama hacia el flanco rey para un posible ataque amenazando Cf3+ |
16.Bxg5: --jo |
Qxg5: recuperando la pieza |
17.Rad1: --vvv |
f4: iniciando un ataque por el flanco rey aprovechando la ausencia de la dama amenazando alfil h3 y f3 |
18.f3: --Volvemos a casa |
Qh4: planeando un posible avance g5-g4 |
19.Nd2: --reagrupemos, ante la falta de juego de mi D |
g5: iniciando un ataque a la balloneta |
20.Qa5: --je |
g4: abriendo brechas hacia el rey enemigo |
21.Nxc7: --vemos |
Kh8: quitandome del jaque intermedio en d5, dejando el caballo clavado y la posibilidad de enfilar mi torre por la columna g |
22.Rexe5: --Hay que jugarse |
dxe5: despues del jaque me cubro de alfil |
23.Qxe5: --Veremos |
Bf6: cubriendome del jaque y ganando un tiempo con la dama |
24.Qxf4: Sin comentario
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: FIN. (TIME OUT). |
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