BLANCAS |
NEGRAS |
Gustavo Vargas Cortés |
Ricardo Luna |
1.e4: --1.e4 La mejor jugada para los que nos gusta el juego abierto¡¡¡ |
c5: --Vemos si entramos en la najdorf |
2.Nf3: --2Cf3. Siciliana abierta y a jugar al ataque¡¡¡ |
d6: --la najdorf |
3.d4: --3.d4 Comienza la pelea pòr el centro |
cxd4: --VEMOS |
4.Nxd4: --4.Cxd4...La opcion es 4.Dd4 que lleva a un juego posicional, menos frecuente es el gambito morra (4.c3¡?) |
Nf6: --jueguemos, pura teoría |
5.Nc3: --5.CC3 Lo mas común en estas posiciones. |
a6: --najdorf |
6.Bg5: --6.Ag5 para enfrentarnos a la variante Najdorf escojo la variante que popularizara el GM estoniano Keres, que tiene puntos de contacto con el ataque Ritchter |
e6: --Interesante |
7.f4: --7.f4 controlando las casillas obscuras del centro y ademas se amenaza 8.e5 jugada que se hace en varios esquemas de esta estructura de peones. |
Qb6: --vamos a ver |
8.Qd2: --8.Dd2 lo mejor contra la planteada variante del peon envenenado. |
Qxb2: --la la la |
9.Rab1: --9.Tb1, la compesación por el peon es el juego activo de piezas en el centro y el flanco dama, y el retraso del desarrollo por parte de las negras. |
Qa3: --huy |
10.f5: --10.f5 lo mas fuerte para atacar hay que abrir la posición. |
Nc6: --Segun Nunn sigue esto |
11.fxe6: --11. fxe6 se empiezan a abrir las lineas. |
fxe6: --Ja ja |
12.Nxc6: Sin comentario |
bxc6: --seguimos con nunn |
13.e5: --13.e5 hay que abrir lineas para poder atacar con las piezas y aprovechar la posición del rey en el centro |
dxe5: --je |
14.Bxf6: --14.Axf6 hay que empezar abrir lineas para las piezas aprovechando que el rey esta en el centro |
gxf6: --Bueno |
15.Ne4: --15. Ce4 a la caza del rey |
Be7: --Seguimos con Nunn |
16.Be2: --Es necesario darle la casilla f1 a la torre |
h5: --ju ju |
17.Rbb3: --Se empieza a cuestionar el planteamineto negro aprovechando su mala posición para mejorar la posición de las piezas blancas. |
Qa4: --vemos |
18.Nxf6: --Se abre aun mas la posicion y ademas se deja fuera del juego a la dama negra |
Bxf6: --vemos |
19.c4: --Ahora la dama queda aislada |
Be7: --llll |
20.O-O: --la compesación blanca es el rey en el centro |
c5: --bue |
21.Qe3: --Cercando a la dama |
Qd7: --veremos |
22.Rbd3: --La ultmina jugada negra es un error grave, permite tomar la iniciativa con ventaja de tiempo, el retraso de desarrollo, el rey en el centro y la mayor actividad de piezas es motivo suficiente para declarar ventaja decisiva blanca. |
Qc7: --je |
23.Qe4: --Ahora este ataque doble decide la partida.
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