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Mi partida "PATXI contra Sirslayercort"
Negras ganan
Mueven blancas


BLANCAS NEGRAS
PATXI Sirslayercort
1.d4: d4,me gusta salir asi con blancas d5: -- En primer lugar mando un afectuoso saludo a mi oponente. Es la primera vez que pongo por escrito mis comentarios sobre una partida, así que prometo esforzarme. A d4 contesto d5 con el fin de que la partida transcurra como un Gambito de Dama Rehusado.

2.c4: gambito de dama
e6: -- Continuando hacia el Gambito de Dama Rehusado. Aunque, por supuesto hay otras opciones aqui como la Eslava o la Defensa Chigorin, yo prefiero jugar la dicha.

3.Nc3: sigamos la teoria
Nf6: -- Continúo con el Gambito de Dama Rehusado. Me gustaría saber que esperaba mi oponente, ¿Una Tarrasch? Quien sabe.

4.Bg5: clavando
Be7: -- Posibilitando el enroque corto y dando salida al alfil de casillas negras, sin definir la estrategia a seguir. Era la última oportunidad de cambiar de Apertura, a la Tarrasch, Eslava o la Variante Prins.

5.Nf3: a sacar piezas
O-O: -- Continuando con el enroque corto. Mi idea es jugar la Variante Tartakower. No puedo hablar de posibilidades tácticas porque aún estamos en la fase de apertura y no nos hemos salido de la teoría.

6.e3: hay que sacar el alfil
h6: -- No hay mucho que comentar, continúo con mi plan. Juego h6 para echar el alfil, luego jugaré b6. Aun puedo jugar la Variante Lasker si en lugar de b6 juego Ce4, ¿Es lo que espera i contrincante? Me esta gustando mucho esto de comentar las partidas mientras las juego, aunque no pueda ganar el Torneo ya que el tercer miembro del grupo Odirlei Costa ha perdido por incomparecencia, por lo que estoy seguro de que no recibiré premio alguno, pero no importa porque jugar ya es un premio en sí mismo.

7.Bxf6: los caballos no me gustan
Bxf6: -- Esto permite jugar la Variante Tartakower, con un esquema distinto al habitual, es una forma de evitar la Variante Lasker, quizá es eso lo que quiere PATXI. Aunque me encuentro muy cómodo al tener la pareja de alfiles, y poder continuar b6.

8.Bd3: a desarrollar el alfil
c6: -- Al final no juego b6, c6 es mejor, fortalece el centro y evita desastres en la columna c. Si el juego sigue Tc1, Cbd7 las negras estan bien.

9.O-O: hay que enrocarse
Nd7: -- Desarrollando el caballo.

10.Rac1: coloquemos la torre en la columna de alfil
dxc4: -- dxc4 para desviar el Alfil y jugar el avance liberador e5, aunque tambien es válido c5!

11.Bxc4: logico
e5: -- El avance liberador. Tras los cambios subsiguientes el Alfil de casillas blancas puede salir de su jaula.

12.Bb3: a ver pòr donde va el rival
exd4: -- Comiendo el peón. ¿Qué hacer si no?

13.Nxd4: COMO DE CABALLO
Nb6: -- Aqui pensé jugar c5 para seguir b6 Ab7, pero tras Cb5 a6 Cd6 las blancas estan bien. Con Cb6 se amenaza a5-a4 y mi alfil de c8 empieza a ver la luz. Tampoco quería cambiar el alfil de f6, por ahora.

14.N4e2: si me hace alfil por caballo tomo de caballo
a5: -- Avanzando el peón para atacar el flanco de Dama.

15.Bc2: retiremos el alfil
a4: -- Continuo usando el peón como ariete para demoler su flanco de Dama.

16.a3: para que no avanze mas
Be6: -- Desarrollando el Alfil de casillas blancas, y dando juego a la torre de a8

17.Qxd8: cambiar damas
Rfxd8: -- Cambiando Damas. Quizá fuera mejor Axd8 y luego Ac7, teniendo los 2 alfiles apuntando a su enroque, pero me parece una "narración", al decir de Jonathan Rowson, algo pobre; y por eso he preferido tomar con la torre, consiguiendo de momento la columna central abierta.

18.Rcd1: a coger la columna
Nc4: -- Atacando el peón de b2, que se encuentra sin protección y a la vez situando el caballo en una casilla mejor.

19.Nxa4: nos comeremos el peon
Nxb2: -- Recupero el peón perdido y espero que el cambio me favorezca abriendome la segunda linea blanca.

20.Rdxd8: unica
Rxd8: -- Cambiando torres, lo natural. No Axd8 porque el caballo se queda sin protección.

21.Nxb2: logica
Bxb2: -- Comiendo el caballo. Quizá Td2 sea mejor, pero lsa que juego parece segura.

22.Rb1: unica
Bxa3: -- Comiendo un peón, ahora espero que juege Txb7, tras lo que tendremos el mismo material y yo tendré un peón pasado y la pareja de alfiles.

23.Rxb7: naturalmente
c5: -- Avanzando el peón para impedir Cd4, para despues jugar Ag4 o Ac4 y situar el caballo en una mala casilla.
: FIN. (TIME OUT).
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[Tiempo 0.080752][Cac 197466137 / SQL 32278642]