Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
APERTURAS Y PLANES
Foros :: Sala de Análisis :: APERTURAS Y PLANES
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2010-08-08 02:08:14
Si tienes los 4 tomos de Roberto Gr

au , date por afortunado !!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-08 02:38:52
Así es, como dice el amigo J.J. Los 4 tomos de Roberto Grau Tratado general de ajedrez son una de las obras más completas para el ajedrecista. El tomo primero explica los rudimentos del juego. El segundo estrategia general, el tercero refiere a conformación de peones y el cuarto a la estrategia superior. Sopena los reeditó varias veces. Están también en versión digital.
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-08 03:54:58
Pues JJ, me considero afortunado no solo por tenerlos sino por los comentarios que hacen ustedes respecto a ellos.

Mira que para los precios de libros de ajedrez en mi país la edición que conseguí (pasta dura) me costo menos que uno solo suelto en rústica.

Ignoro que edición sean, pero los cuidaré aun mas de lo que lo hago con cualquier libro :D
J . J
Publicado: 2010-08-08 12:18:54
Caissa te ha hecho un gran regalo !!

No busques más libros ...

Si eres capaz de asimilar la cuarta parte de la mitad de ésta Biblia del Ajedrez tu nivel de juego se habrá acercado a la Maestría !!


Saludos , y que te aproveche !!
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-08 15:04:38
Me conformo con tener tiempo de leerlos mi estimado JJ
Carlos Mora
Publicado: 2010-08-08 23:15:17
Saludos tambien uso el libro mas recomendado del mundo del Ajedrez hispano..es la coleccion Grau...sin embargo debo hacer una consulta...mas parece un capricho mio...jejejeje....tengo la coleccion con la notacion antigua...si alguien tiene alguna direccion de donde poder ubicar esta joya en formato digital (PDF) con la notaction moderna o actual agradecere que me lo envie...le dejo mi email carlos_mora3624@hotmail.com....

Aprovecho para hacer otra consulta mas...siempre e creido que la mejor manera para un novato es comenzar practicando contra otros humanos...y conforme uno crezca puede ir usando software y la literatura...sin embargo creo que todos sabemos que los amantes del juego ciencia no somos muchos (comparado con el futbol) y es asi que muchas veces no encontramos que no hay con quien jugar y nos vemos en la imperiosa necesidad de usar software....Lamentablemente cuando uno comienza como en mi Pais es dificil encontrar aficionados con verdadero interez como aca o pasa casos que no desean jugar con principiantes por que el nivel de los contrarios es bastante mas alto y por logica ellos desean practicar con otros de su nivel...

Quisiera por favor la recomendaciones de lista de Software Chess para ir desde un nivel basico hasta un nivel mas fuerte....

Saludos

Carlos Mora
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-09 00:43:23
Amigo Carlos el gusto de saludarte. Cada maestrito tiene su librito, es una gran verdad. Por mi parte te diré que el tratado de Grau con notación algebraica es muy difícil de conseguir porque solo las últimas ediciones fueron actualizadas por mi extinto amigo Moisés Studenetzky quien por encargo de la editorial Sopena, lo actualizó y cambió la anotación. Mi amigo era un gran teórico, experto y autor de los cuadernos teóricos de la revista Ajedrez y de muchos artículos y revistas de teoría. Calcula que el tratado de Grau data de los años 40 e imagina las ediciones que hay en sistema descriptivo. Las últimas ediciones son de la década del 80, únicas en álgebra y vaya a saber donde están en pdf disponisbles. No obstante te acoonsejo buscar sitios de ajedrez con libros antiguos que tienen muchas obras digitalizadas y tal vez en sistema algebraico.
En cuanto al sofware reitero lo dicho antes. Una buena base de datos con partidas de tus preferidos ( no te cargues una super base de 100.000 partidas porque no tiene sentido), puede ser chessbase o chess assitant, y los libros clásicos. Nimzowitch para estrategia , Pachman y Euwe o Panov para aperturas. Hay muchas monografáis excelentes sobre siciliana, india de rey y otras líneas escirtas por Cherta, Lazarev, Gufeld, . Para los finales, a mi me gusta el tratado de Reuben Fine y el libro de Smislov sobre finales de torre. Finalmente son muy lindos los libros con partidas comentadas.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-09 01:27:31
Acabo de enviarte un resumen de Grau en pdf anotación algebraica. Es una buena compilación. Los tomos completos los he visto recién pero pesan 40 mb cada uno y no se si están en descirptivo. Los puedes bajar con el emule o el ares. un abrazo y suerte!! hugo.
J . J
Publicado: 2010-08-09 01:32:47
Que buena gente eres , AMIGAZO Hugo !!
Carlos Mora
Publicado: 2010-08-09 01:36:54
Gracias mi estimado por la ayuda...

Saludos

Carlos
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024072][Cac 28402565 / SQL 4902164]