Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Inquietud
Foros :: IV Peón Peleón "Roberto Grau" :: Inquietud
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Fernando Freccia
Publicado: 2013-03-09 21:07:05
Creo que los argumentos por lo que se esta solicitando este anexo aprobado anteriormente han quedado muy claros y son realmente válidos. Siendo parte de la comision de decisiones no me atrevería nunca a solicitar nada que sea de mi conveniencia en detrimento de otros inrtegrantes, no necesito tal cosa. El deseo de no faltar a este torneo ( que me dio la bienvenida a la web por el 2006 y me permitio ganarlo en su segunda edición ) es lo que motiva la solicitud. Realmente apoyo el argumento de que no habría tanta prisa en largar PP4 sin haber terminado el PP3 si esto fuera así no estaríamos hablando tanto en este foro. La comisión anterior de OT lo comprendió y aceptó la propuesta. Si no es así con la presente, lo acepto y veremos...Con mi mas profundo respeto por todos los colaboradores de OT. Fernando.
Franjasoca
Publicado: 2013-03-09 21:56:29
Bueno este tema, esta en un circuito cerrado.

Primero saludarte Sergio, si supiera Hugo las partidas que yo te debo, jajaja, la semana que viene es la última del torneo de por equipos, y ya estaré más libre para cumplir contigo.

Y en cuanto al tema, para mi esta claro que la cuestión es que hay acumulación de partidas.
El tema de que es el torneo mas característico de la pagina, que es el primero, no vale, pues para mi esta claro que por ese motivo, tiene que ser para todos iguales. Ya que al ser cierto, que es el primero, lo mas justo es que empiecen todos desde el principio.

En cuanto a lo de muchas partidas:

Primero si es este el motivo, teníamos pensado hacer mas grupos con menos jugadores, lo cual daría quizás a menos jugadores a clasificar, Muy probablemente sean dos.
Lo cual hace que más de un jugador con buen elo, no puedan clasificar. Y esto haría perder la gran calidad de este torneo.

Bueno me equivoco, para mi la calidad la dan sus personas, con mas o menos elo, pues el elo es muy relativo. Yo me pongo por ejemplo, en vivo tengo ahora mismo 2029, y ya puedo decir que debería tener mas, pero es lo que tengo, y en la pagina 2141, llegue a tener 2280, lo cual tuve claro que era imposible que fuese real, claro me di cuenta que usando libros de apertura, era todo mucho más fácil. Tocando las piezas, todo mucho más fácil.

Así que para mí, la calidad la ponen las personas, no el elo, y entiendo que más de uno se perdería el poder jugar con los jugadores de la anterior final, y poder disfrutar de su juego, y de una buena conversación. Esa es la verdadera calidad de un torneo por Internet, lo demás me sobra.

Entonces, lo mismo se puede hacer la primera fase a una sola partida, idea que Juan Prado insistió en poder usar. La idea buena, hasta hace un poco de tiempo no estaba claro poder usar, pero ahora parece que podremos hacer buen uso de ella. Faltan unos flecos a mirar con Antonio.

Pero ya os digo, lo que va a pasar, siempre habrá alguno que no estará contento, pues entonces dirán, a mi me ha tocado con uno fuerte con negras. Siempre habrá quejas.

Ahora voy a contestar a unas cosas:

Por mi todo el mundo esta en su derecho a reclamar al comité de decisiones, pero sigo pensando que O.T. no ha incurrido en ninguna irregularidad, pero el comité ya dará su veredicto, el cual O.T. aceptará de buen grado.

Roger sabes que te respeto mucho, pero también sabes que soy muy claro, y para mí lo de si participamos en el III Peón Peleón, sonaba de otra manera, pero si dices que es por el motivo de la complejidad de las partidas, te lo acepto.
Dime cualquier torneo de los que se juega, exceptuando los de Elo impuesto, como el 1850, dime en cual las semifinales o finales, no son del mismo nivel que el Peón Peleón.
En todos los finalistas casi siempre son los mismos.
Así que el nivel de dificultad, es el mismo en cualquier final, sea el torneo que sea. Así que si en un torneo no puedo jugar, pues seguro que en el siguiente la misma dificultad.

El señor Javier, lo siento mucho pero mientras pertenezca a Torneos, y espero que por mucho tiempo, podrá opinar, y decidir en las decisiones de la O.T., las cuales para todos los miembros de este organismo, las respetamos mucho, y son de gran valor.
Así que cualquiera que venga a decir que no tiene derecho a votar en el trabajo que el se esta currando, lo siento pero será como hablar con la pared. Solo faltaba que haga su trabajo, y no pueda opinar del mismo.

Y por último, voy a hablar con mis compañeros de O.T., y ante la propuesta de Roger, y de Fernando, voy a pedirles suspender el Peón Peleón IV, y que de inicio cuando acabe la final. Y que se haga así con todos y cada uno de los torneos que estén en marcha, y se inicien de nuevo.

Eso significa que probablemente el Peón Peleón, hasta febrero o marzo del 2014, no empezará.
Esto tiene otro significado, y es que a partir de ahora, lo de pedir de pasar a jugar las semifinales directamente no valdrá, pues el que quiera jugar este torneo, que no se apunte a otro, hasta que no termine la final, sino tendrá muchas partidas.

Gracias a todos, y el lunes tendréis la solución adoptada por O.T. O el martes, en estos temas paciencia.

Un saludo
Francisco
Fernando Freccia
Publicado: 2013-03-09 22:18:15
Estimado Francisco: En cuanto a mi respecta, nunca solicite que se suspenda la largada del PP4 y menos una vez anunciado y con tantos inscriptos. No quiero ganarme la antipatía de nadie...Que OT haga lo que crea conveniente y no creo que lo mejor sea suspender la largada una vez anunciada. Si la propuesta del acceso a la semifinal no es viable, reitero, lo respeto. Adelante y gracias por su esfuerzo.
Eduardo
Publicado: 2013-03-09 22:29:56
Estimado Francisco, coincido con Fernando. El agregado del anexo, traería aparejado que en las semifinales tengan el mismo derecho los clasificados desde las mismas preliminares en la misma cantidad que con el nuevo Reglamento.
Y los grupos estarían integrados por no más de catorce o quince participantes.
En el III Peleón las semifinales fueron de cuatro grupos. Tres de 13 y uno de doce jugadores.
Vuelvo a insistir que mi "queja", no quiere decir que no deje de valorar el ímprobo trabajo que realizan desde la O.T.
Un muy cordial saludo.
kasparin
Publicado: 2013-03-09 22:35:19
Hola Francisco.

No tenía ninguna intención de meter baza en este asunto, pero, si me permites, quería hacer un comentario a lo que acabas de anunciar. Mucho me temo que, a tenor de lo que leo en los foros cada vez que se anuncia el comienzo de un nuevo torneo, a muy poquitos iba a agradar la idea de posponer el comienzo del torneo, más bien creo que tenga el efecto contrario.

Saludos cordiales
jcf
Publicado: 2013-03-09 23:01:16
Hola Roger,

a la replica ofrecida por Francisco solo me queda añadir que:

1. cuando pongo la definición del RAE en mi ánimo no está ofenderte, sino, por una parte, saber que los dos entendemos lo mismo por capcioso y, por otra, como prueba de la correcta adjetivación que he empleado. Sinceramente, sin importar la discrepancias que mantenemos respecto a este tema, ni he querido ofenderte ni menospreciarte.

2. Cuando he hecho la distinción de no hablar como OT sino como jcf, es para aclarar que lo expresado por mí (como jcf) no lo he consensuado con OT y, como no sé si ellos suscribirían mi mensaje, prefiero ser escrupuloso y puntualizar ese aspecto. Las formas que he empleado en todo momento, incluido el primer mensaje que has elevado a la Comisión, han sido del todo correctas; ya decidirá la Comisión si ha sido así o no.

Como he aclarado al inicio, no le dedico tiempo a los otros puntos que has comentado en tu último mensaje puesto que ya han sido contraargumentados impecablemente por Francisco.

Un saludo,

Javier Campos
roger
Publicado: 2013-03-10 00:08:09
Francisco. Este es mi último mensaje al respecto.
No me gusta tu tono, y espero que no te moleste que te lo diga. Yo no he dicho que no tenga derecho a votar un miembro de la OT en genérico.
No me tergiverses. He dicho que alguien que responde a una disensión empleando el insulto y el menosprecio no debería votar al menos en el asunto que tanto le calienta como para perder el respeto a quien disiente. Además, esto es una opinión personal, creo que los miembros de los comités deberían ser especialmente respetuosos con las respuestas que dan en el Foro.
Hace tiempo peleamos codo con codo por algo muy parecido con otros protagonistas. ¿Te has olvidado? Yo sí, el protagonista de entonces se excusó y desde entonces su aportación se ha multiplicado por infinito.
Ahora estás en el otro bando. Yo estoy en el de siempre. Quiero jugar ajedrez por correspondencia y peleo, creo que noblemente (o al menos de frente), por lo que me parece justo. Como en cualquier otro aspecto de la vida, no tengo por qué permitir que nadie me falte al respeto.
gerardo sofia
Publicado: 2013-03-10 02:41:08
Yo voy a contestar en parte como nuevo integrante de la OT que tiene que embeberce de los temas que todavia no llega a comprender totalmente, y en parte como yo mismo.
En primer lugar, como integrante de la OT y viendo las respuestas de los Señores Javier y Francisco, me siento orgulloso de pertenecer a dicha organización, y suscribo cada una de sus palabras, que por otra parte, me obligan a tratar de estar a su misma altura tanto para participar de la misma como para poder responder a las inquietudes que se presentan.
Y en segundo lugar, ya como yo mismo, si el señor Campos repite una y otra vez su no intensión de insultar ni menospreciar y se sigue repitiendo lo mismo como un disco rayado, bueno, esa opinión ni la tengo en cuenta, no merece perder el tiempo eso.
Y como bien dicen tanto Javier como Francisco, ya decidiremos cual será la decisión a tomar, de alguna forma todo esto me ha servido para poder analizar los argumentos y poder opinar de mejor forma.
Fabio
Publicado: 2013-03-10 02:55:34
Hola a todos
Como viendo las cosas de afuera veo que esta vez sería muy bueno sería muy bueno somete la decisión a una votación de todos los inscripto al torneo si se incluye el anexo, se da comenzó sin el anexo o se posterga que lo desciendan los participantes de dicho torneo sería muy bueno y estaríamos ante una decisión muy democrática y evitaría cualquier conflicto ya que no sería una decisión de 1 ,2,3 o 5 persona sino de todos los que participen en el torneo.
Saludos
Fabio
carrevi
Publicado: 2013-03-10 03:27:53
Fabio, sin quitarle importancia a tu sugerencia, creo que la idea no procederia porque estariamos "imponiendo" un cambio a las reglas ya establecidas, no caigamos tan facilmente en la archivieja muletilla de: "en nombre de la democracia" porque muchas veces una eleccion "popular" no es lo mas aconsejable.

Dejemos que O.T. decida esto, y no "echemos mas leña al fuego".

Un abrazo a todos nuevamente.

Carlos
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027067][Cac 28988963 / SQL 5007919]