Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Reglamento Final 2º Torneo por Categorías "mifama"
Foros :: II Torneo por Categorías "Mifama" :: Reglamento Final 2º Torneo por Categorías "mifama"
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2014-02-16 15:53:43
ERES UNA VICTIMA O TE GUSTA SERLO?

Desde la posición de víctima, a veces es difícil detectar el padecimiento de violencia psicológica, porque en estas situaciones a menudo desarrollamos mecanismos psicológicos que ocultan la realidad cuando resulta excesivamente desagradable.

Nuestros mecanismos de defensa tienen la finalidad de preservarnos de la angustia y el hecho de aceptar que somos víctimas de una situación reiterada de maltrato psicológico, probablemente por parte de una persona a quien estimamos, supone una enorme carga de angustia que no es fácil digerir. Por eso nuestro psiquismo nos ofrece todos esos psicodinamismos, para que echemos mano de ellos y nos defendamos de la angustia, negando la situación en que nos encontramos. Así aprendemos a negar y a intelectualizar la violencia de la que somos víctimas.

Buscamos justificación para la actitud del agresor, para la actitud de quienes admiten o colaboran con su violencia y buscamos casos similares en nuestro entorno para comparar el nuestro y llegar a la conclusión de que no es una situación anómala, sino común y corriente e, incluso, de que hay situaciones muchísimo peores que la nuestra.

Otras veces recurrimos a un mecanismo mucho más nocivo que la negación o la intelectualización. Y otras veces recurrimos a culparnos de lo que sucedes y buscamos en nuestras actitudes pasadas y presentes el motivo del maltrato. Recorremos una a una nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras acciones y nuestros resultados, para localizar la causa de la violencia que, según entendemos, hemos provocado.

Si esto te sucede, ya tienes un indicio clarísimo de que eres una víctima de la violencia psicológica.

Si das vueltas a situaciones incomprensibles que te producen padecimiento o malestar, intentando averiguar el porqué, no tengas duda de que eres una víctima de la violencia psicológica.

Si sufres en silencio una situación dolorosa y esperas que las cosas se solucionen por sí mismas, que tu verdugo o verdugos depongan espontáneamente su actitud, que alguien acuda en tu ayuda porque se dé cuenta de tu situación, no te quepa ninguna duda de que eres una víctima de la violencia psicológica.

Si te sorprendes a ti mismo haciendo algo que no quieres hacer o que va contra tus principios o que te repugna, considera que eres víctima de manipulación mental, que es una forma de violencia psicológica.

Si te sorprendes haciendo algo que no quieres y te sientes incapaz de negarte a hacerlo, intelectualizando y justificando de mil maneras tu sometimiento, no lo dudes, eres una víctima de la violencia psicológica.

Si haces cosas que no quieres y no puedes evitar hacerlas porque entrarías en pánico, porque te aterra negarte o porque algo te conduce a hacerlo, sabe que eres una víctima de manipulación mental.

Si has llegado a la conclusión de que la situación dolorosa que sufres no tiene solución porque te lo mereces, porque te lo has buscado, porque las cosas son así y no se pueden cambiar, porque no se puede hacer nada, porque es irremediable, no lo dudes ni un solo instante, eres una víctima de la violencia psicológica.

Y si te sientes mal frente a una persona, si te produce malestar, inseguridad, miedo, emociones intensas injustificadas, un apego o un afecto que no tiene justificación, una ternura que se contradice con la realidad de esa persona, si te sientes poca cosa, inútil, indefenso o tonto delante de esa persona, ya has identificado a tu agresor.

Ahora que lo sabes, sabes también que tienes que actuar. Y que no estas solo. Que has dado los primeros pasos al tomar conciencia de tu situación y al identificar la agresión de que eres objeto y la persona del agresor o agresores. Que el siguiente paso es pedir ayuda.

SI NO, TE GUSTA SER VICTIMA Y LLAMAR LA ATENCIÓN......CUIDADO!

Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-16 18:14:08
"....Y si te sientes mal frente a una persona, si te produce malestar, inseguridad, miedo, emociones intensas injustificadas, un apego o un afecto que no tiene justificación, una ternura que se contradice con la realidad de esa persona, si te sientes poca cosa, inútil, indefenso o tonto delante de esa persona, ya has identificado a tu agresor.

Ahora que lo sabes, sabes también que tienes que actuar. Y que no estas solo. Que has dado los primeros pasos al tomar conciencia de tu situación y al identificar la agresión de que eres objeto y la persona del agresor o agresores. Que el siguiente paso es pedir ayuda."
¿Sr. Vispireta a quien se refiere concretamente ?, pues quien habla en primera persona se hace cargo de sus dichos. ¿Concretamente , específicamente a quien se refiere?. Saludos cordiales.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-16 18:14:11
"....Y si te sientes mal frente a una persona, si te produce malestar, inseguridad, miedo, emociones intensas injustificadas, un apego o un afecto que no tiene justificación, una ternura que se contradice con la realidad de esa persona, si te sientes poca cosa, inútil, indefenso o tonto delante de esa persona, ya has identificado a tu agresor.

Ahora que lo sabes, sabes también que tienes que actuar. Y que no estas solo. Que has dado los primeros pasos al tomar conciencia de tu situación y al identificar la agresión de que eres objeto y la persona del agresor o agresores. Que el siguiente paso es pedir ayuda."
¿Sr. Vispireta a quien se refiere concretamente ?, pues quien habla en primera persona se hace cargo de sus dichos. ¿Concretamente , específicamente a quien se refiere?. Saludos cordiales.
carrevi
Publicado: 2014-02-16 18:35:33
Estimado Hugo:

Primero le aclaro que mi apellido es Mispireta y no Vispireta, y segundo no existe en el contexto de lo expuesto un envío concreto a una persona, es un mensaje dirigido abiertamente con el afán de "hacer pensar" y de que recapaciten todos aquellos que de una u otra manera ven muchas veces a "enemigos" donde no los hay, "no hay peor pesadilla que sentir que nos atacan cuando lo que están haciendo es ayudar"

Saludos.
necromancer
Publicado: 2014-02-16 19:06:58
Es facil de entender es un mensaje de paz y de no confrontacion
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-16 20:54:33
Por favor Sr. carlos Mispireta usted refiere a violencia psicológica y eso es muy grave.
Refiere a víctimas y agresores. Por ello le pido una definición. Hay 5 personas que han posteado en el link y usted emite su opinión. No es una generalización. Está dirigido a alguien o algunos. Para bien de la web, para su armonía interior, le pido defina quienes son agresores y quienes víctimas sin rodeos. Sino quedará como una generalización lamentable de violencia psicológica. Saludos cordiales.
Organización de Torneos
Publicado: 2014-02-16 22:03:02
Hola señor Jabato47. Me importa poco si sabe quien escribe o no, o si tiene la obligación o no de saberlo. Eso es problema suyo, saber quien escribe o no. La mayoría de los que llevan tiempo saben quien escribe con OT, con lo cual, su pregunta no tiene valor.
Dice que el 16/1, y no se sabe donde, no tengo porque buscarlo, ni esta en el foro adecuado, ni enviado al correo privado de Torneos, se perfectamente lo que tengo que hacer, y desde luego no es buscar sus quejas o en este caso su recordatorio, si lo pone en un sitio indebido. Es usted el que debe de saber donde escribirlo

No es un pecado recordar las cosas, pues es un descuido mío, el cual le agradezco haya visto. Cuando dije que era un lujo, lo decía en serio. Más abajo se lo explico a usted y a Eduardo.

Me sabe mal si alguien ha podido meterse con ustedes por recordar algo que ha sido un descuido mío, y que me viene bien esa ayuda de ustedes dos. Pero no se lo tome a mal, si ha pasado eso que usted dice, que les han pasado “por las armas”, me sabe mal de verdad, pero lo mismo es, que a cada uno lo que se merece, o mejor dicho, cada uno recoge lo que siembra.

Lo del diablo me lo sabia, si, es mas, lo de saber por viejo, es normal, aquí hay muchos “viejos”, que prefiero nombrar como personas entraditas en años, que por su longevidad tienen mucha experiencia, y por eso saben mucho. Lo de diablo, pues se de personas que si, son diablos, muy malos, que a van de buenos, pero son muy malos, que van de victimas, pero son muy malos, y saben mucho, tanto por viejos, como por diablos del demonio, como diría mi abuelo.

Supongo que cuando lo puso, si se definía usted, es por lo de viejo. Lo digo por lo de caer en provocaciones, yo no lo intento, no me hace falta provocarle, cuando algo no me gusta de usted, voy directo a por usted, no me ando con rodeos.

Señor Eduardo, cuando les digo a usted y a Jabato, que es un lujo, lo digo en serio. Mire, sinceramente al principio me daba mucha rabia que lo hiciera, pensaba que lo hacia por fastidiarme, y me daba mucha rabia. Luego comprendí que no era así, que usted lo hace por el bien de la pagina, por ayudarme, y eso lo agradezco. Y por eso dije que era un lujo. Y no era ironía.

Esto es ironía, usted lo hace por ayudarme, y cuando entra en el foro a meterse en todos los fregados, también es para ayudar, no para malmeter, a que sí……
Eso podría ser ironía. Pero tampoco. Creo que siempre intenta ayudar, y solucionar los temas de los demás, pero creo que a veces no lo consigue. Y se lía el tema. Creo….

No quiere polémicas, no se donde esta la polémica, yo no la veo. Y si quieren seguir tanto usted como Jabato47 con el tema, o cualquier otra cosa, les recuerdo que por vía privada, ahí estoy, no sería la primera vez.

Alguien puso que el señor Carrevi se metía en todos los fregados, como si fuese Gandi, creo que fue Hugo, que buscaba protagonismo entrando en todos los foros, jajajajaja, igualito que otros, pero deben de ser amigos y entonces eso si esta bien.
Al menos Carrevi, intenta dejar las cosas un poco mejor, no se si merece señor Jabato47 el nombramiento de “San Carrevi de AM”, pero desde luego el no busca nunca confrontaciones, siempre intenta que no se líe la cosa mas.
Pero claro si no hay polémicas, supongo que habrá personas que no están en su salsa.

En fin Carlos, esto último va para ti, el mensaje que has puesto sobre la “violencia Psicológica, a mi personalmente no me afecta, ni me siento aludido por el comentario que has expuesto. Pero creo que deberías de haberlo puesto en “varios” o en “opiniones”, pues puede que poniéndolo en este hilo, mas de uno se de por aludido, y te pida explicaciones.

Gracias Carlos por intentar que todo vaya y funcione mejor, personas como tu, es lo que hace falta en esta página. Yo intento no entrar al trapo, pero a veces no aguanto más, y dejo mi comentario, otros están siempre ahí. Y con nuestros comentarios y polémicas hacemos que AM, no sea del todo tan buena, bueno su foro.

Por cierto, Eduardo, Jabato47 y Hugo, por aquí no voy a seguir el tema, pero en privado lo que queráis, ya sabéis que en privado os digo mas de una cosa, y no me corto, eso si, con respeto, que algunos pierden las formas.

Saludos.
Jabato47
Publicado: 2014-02-17 01:05:33
Mire vd sr franjasoca.

En este Foro, con fecha 16/01, hice mi comentario, que no fue una reclamación ni ninguna critica.

queda demostrado que HUBO ALGO ESCRITO, CUANDO mOLINA SE REFIERE A MI Y A LAS BASES EN POST ANTERIORES.

Pero fíjese, NO HAY NINGÚN MENSAJE DE ESA FECHA, HAN DESAPARECIDO.

Y fueron escrito en este Foro.

Eso demuestra que "alguien" hace lo que le da la gana y pone y quita mensajes cuando conviene.

Pero hay una cosa que está bien clara y eso NO PUEDEN OCULTARLO, que muchos, muchos compañeros de esta web, LO HAN LEIDO.

Y no voy a seguir porque no merece la pena, pero puedes decir lo que quieras, la verdad de los comentarios mios estban escrito, pero "una mano negra" los ha borrado.

Y repito una vez más: me siento muy orgulloso de ser y contar con la amistad de Eduardo y Hugo. Un abrazo, amigos.

Y no te saludo a ti porque no soy ningún hipócrita y no me apetece hacerlo.
Organización de Torneos
Publicado: 2014-02-17 01:27:35
No esperaba menos de usted. Y hace muy bien en sentirse orgulloso de su amistad con sus amigos. Trátelos bien.

Usted le dijo a Andrés que lo trataba como Tontino, pero yo creo que usted no lo es.

Usted caballero, siempre esta con lo mismo de siempre, que si borran mensajes, que se piensa que los que ayudamos en la pagina solo estamos pensando en borrar sus mensajes. Como si no tuviéramos otra cosa que hacer, jajajaja

Si la edad le esta mermando sus capacidades de memoria, no es culpa mía.

Usted no ha puesto esos mensajes en este hilo, los puso en otros hilos, y las contestaciones de Andrés siguen puestas en esos hilos.

Es usted, el que hace y dice siempre lo que le da la gana, creando mal estar. No se entera de lo que hace, y encima las carga contra los que ayudan, pretendiendo enfocar que hacemos lo que nos da la gana.

Ese cuento ya esta muy visto, y si todos han visto esos mensajes, y todos si lo buscan un poco los verán, y así quedará usted un poco mal, bueno, aunque eso no hace falta, ya todo el mundo sabe como es usted.

NADIE HA BORRADO NADA, ES USTED QUE NO SE ENTERA.

Ala, y ahora métase conmigo por lo de la edad, que espero sepa entender que no va con ironía, ni quería decir que sea así. Pero bueno seguro que lo saca de contexto.

Son ustedes incansables, siempre vuelven con las mismas, sino es con un color, es con otro, pero ahí, siempre ahí.

Y veo que sigue mis pasos, hace bien, yo tampoco tengo ganas de saludarle, no quiero que se me pegue nada.

Buenas noches
Jabato47
Publicado: 2014-02-17 18:53:01
Mira, taxista, no te voy a contestar más porque tengo más educación que tú.

Si tienes padre (ya tendrá más años que yo), le compadezco, porque no tienes educación para tratar a las personas mayores.

Y tengo 66 y a mucha honra, tú no llegarás ni a los 50, (ya se que tienes sobre cuarenta) porque eres mala gente y tienes muy mala baba.

Pero mira, Dios no se queda con nada de nadie y antes o después te pasará factura.

Y sí me entero, sr taxista, sí que me entero, no quito ni una palabra de lo dicho. No es la única vez que ha ocurrido y después vuelven "a aparecer por obra de magia."
Buenas tardes.
Ah, y el único que puede pegar algo y no bueno eres tú.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025743][Cac 12295806 / SQL 2203797]